Cinco barrios eligieron sus comisiones vecinales

El fin de semana pasado, los habitantes del barrio San Lorenzo sector B, de la Parcela 32/33 y las chacras 147,145 y 68, eligieron a sus representantes. Actualmente existen 270 comisiones vecinales en la ciudad y se espera terminar el año con 350.

Para generar este crecimiento, “desde que asumimos la gestión venimos trabajando intensamente sobre la importancia de la participación ciudadana, incentivando a la creación de estos espacios donde se pueden gestionar soluciones para las problemáticas y respuestas para las ideas que se quieran implementar”, manifestó el director de Asuntos Barriales, Gabriel Esquivel.

En este sentido, sostuvo que “recorremos los barrios para hablar con los vecinos. Muchos no se organizan porque nadie se acercó a hablarles años anteriores y desconocían la posibilidad y los beneficios”.
Una vez conformadas las comisiones, entre las demandas más comunes suelen surgir los arreglos de calles, tareas desmalezamiento, mayor seguridad y suministro de agua potable. “Asimismo, cada zona tiene su particularidad y sus pedidos específicos de acuerdo al contexto y necesidades”, explicó Esquivel. Los interesados en saber más información sobre el procedimiento de creación y funcionamiento de las comisiones, se pueden comunicar al 4449086.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/25/cinco-barrios-eligieron-sus-comisiones-vecinales/