Se realizará una Jornada de Trabajo sobre Estudios Audiovisuales

Se trata de un panel denominado Estudios Audiovisuales en Semiosferas territoriales y de fronteras (NOA –NEA) y se llevará a cabo el 28 de abril a las 10 hs, en la FHyCS.

La actividad está organizada desde el Proyecto de Investigación “Entre pantallas y receptores. Aproximaciones a prácticas y procesos de recepción de audiovisuales en Misiones” (16H441). Según los impulsores de la iniciativa, tiene como objetivos contribuir a la necesaria y enriquecedora conversación académica entre docentes e investigadores de distintas universidades argentinas sobre indagaciones afines, fortalecer los respectivos proyectos a partir de la puesta en conocimiento del proceso de trabajo desarrollado, el intercambio y el debate.

 Asimismo, busca difundir los proyectos de investigación en los ámbitos académicos y propiciar las posibles articulaciones de actividades de formación y transferencia en nuestros enclaves universitarios regionales.

Participan del panel:

  • La doctora Alejandra Cebrelli (Universidad Nacional de Salta), directora del Proyecto Pio -CONICET/Defensoría del Público de la Nación. La propuesta se ocupa de analizar contenidos de telediarios de las regiones NOA-NEA de nuestro país.
  • La doctora Cleopatra Barrios (Universidad Nacional del Noreste), integrante del proyecto sobre audiovisuales cinematográficos y series documentales y de ficción para la televisión digital (dirigido por el doctor Víctor Arancibia de la Universidad Nacional de Salta)
  • El Doctor Marcelino García y la Doctora María del Rosario Millán (ambos Universidad Nacional de Misiones), director e integrante del proyecto “Entre pantallas y receptores. Aproximaciones a prácticas y procesos de recepción de audiovisuales en Misiones”.
  • Esta propuesta de intercambios es abierta y se concretará el viernes 28 de abril, desde las 10:00 en el aula magna, edificio anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/24/se-realizara-una-jornada-de-trabajo-sobre-estudios-audiovisuales/