GURISES FELICES FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO

Cuando aquel 4 de abril de 2009 escribimos el trazo inicial en la pizarra de la niñez, teníamos aunque más no sea intuitivamente el convencimiento que ella era reflejo de una armonía, de una alegría de vivir, plena de energía, entusiasmo y vitalidad y que era necesario que en nuestra Provincia ese potencial sea revitalizado a través de un Programa Social como recurso para trasmitir valores, aportando al crecimiento sano y aprendizaje eficaz y duradero a  cada uno de nuestros niños/as.
     Estábamos convencidos también que junto a los ancianos, los  infantes son maestros de la vida porque nuestros “queridos viejos” son niños con experiencia. Con esas premisas, un equipo homogéneo dispuesto a vencer dificultades y el apoyo incondicional de las autoridades del IPLyC SE, en consustanciación con el Gobierno Provincial, el PROGRAMA GURISES  FELICES puso en marcha el GURI MOVIL, proponiéndose cumplir los objetivos trazados, recorriendo así cada lugar de la Provincia, en sus lugres más recónditos e inhóspitos; Intendencias; Escuelas e Instituciones de bien público, para hacer realidad la utopía de decir NO a estilos ajenos a nuestra idiosincrasia, tradiciones y cultura, a un contexto deshumanizado trastrocado en valores y hacer de nuestra niñez verdaderos agentes de cambio enarbolando la esperanza de forjar generaciones que restablezcan la autonomía de vivir el nosotros en plenitud y libertad.
     Por todo ello el pasado 7 de Abril, fecha aniversario, en la ciudad de Jardín América, conmemorando aquel lejano y pionero inicio decidimos hacer una fiesta de la alegría y del corazón, para festejar el camino recorrido, años de intensa labor reconocida y merituada por la sociedad misionera que nos premia permanentemente con sus demandas, a las cuales respondemos con el mismo entusiasmo del comienzo, con la experiencia de estos años que nos han hecho crecer en humanidad, sintiendo el apoyo de nuestros responsables directos y Autoridades.
     Dando prestigio a tan grata celebración estuvo el vicegobernador de la Provincia, quien tuvo elogiosos conceptos expresando sentirse orgulloso que en Misiones exista un PROGRAMA SOCIAL como GURISES FELICES, que por sobre toda consideración otorga igualdad de oportunidades a los niños/as misioneros, destacando los merecimientos del grupo humano que lo integra y la responsabilidad social del IPLyC SE al hacer posible la implementación del Programa.
     Si pudiéramos sintetizar  en breves palabras decimos que en cada uno de nuestros corazones late el fulgor de la sonrisa de todos los niños/as que es el mejor aliciente y nos compromete a redoblar esfuerzos.
     Más allá de las estadísticas las acciones del PROGRAMA GURISES FELICES queda reflejada en los números, y esos números no son meras estadísticas, estás íntimamente relacionados a las ideas que se concretan en hechos para que desde la primera infancia los niños/as se introduzcan en el universo del conocimiento, dirigiendo su alma al descubrimiento de la belleza y el bien como camino a la perfección que les permita en la adultez comprender las leyes que gobiernan la sociedad y la naturaleza, haciendo de ellos seres plenos, despiertos de conciencia, en armonía consigo mismos y el entorno social. Por ello es dable hacer esta referencia que como se expresara oportunamente transformaron utopías en realidades.
     Desde el inicio de actividades a la fecha, el PROGRAMA GURISES FELICES  ha realizado miles de eventos, cubriendo la geografía de la Provincia en diversas instituciones, llevando alegría y felicidad a todos los niños/as, sus docentes, familiares, Autoridades y público que concurre masivamente a sus presentaciones, complementando con la provisión de material didáctico a las Instituciones Educativas, que posibilitaron la exitosa sección del Programa denominado el “Arte de leer”, traducido en  miles de libros. No menos importante fue la entrega de anteojos recetados para alumnos, equipamiento deportivo y para algarabía entrega de bicicletas.
     Dentro del Programa y a través del Proyecto “Habilidades que me hacen crecer” se desarrollaron concursos tales como “Conozca mi ciudad”, “Ambiente Feliz” y el Mundialito de Futbol Infantil y enseñanzas de danzas folclórica y latinoamericanas. En la que participaron establecimientos del interior de la Provincia y la capital.
     Por todo lo expresado, vivido y compartido, por lo que hemos crecido en experiencia y humanidad, por lo que aún falta, porque tenemos la voluntad de hacer, en este aniversario hacemos la promesa de redoblar esfuerzos y compromisos para que en forma conjunta A LOS DEMAS PROGAMAS DEL IPLyC SE: SEMBRANDO BENEFICIOS; BUEN DIA SEÑORA; BARRIO FELIZ; NUESTROS GURISES y  en Proyecto, dedicado a la tercera edad acompañaremos con lo mejor de nosotros a nuestras Autoridades del Instituto que nos alientan y valoran y a las de la Provincia en su sensibilidad social de estar JUNTOS CON LA GENTE Y PARA LA GENTE.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/21/mas-1-de-848-aniversario-gurises-felices-recibidos-x-loteria-y-casinos-iplyc-1138-hace-1-hora-para-rasegovia1-prensa-iplyc-anleoq-publicidad-buen-dia-desde-presidencia-solicitan-la-publ/