«

»

Abr 20 2017

Imprimir esta Entrada

SAN VICENTE: PADRES DE 40 ALUMNOS DE PICADA GUARANÍ CONSTRUYEN UN AULA SATÉLITE

 

Los padres de alumnos de Picada Guaraní están construyendo un Aula Satélite que depende de la Escuela 359 Cacique Fracrán, y que posibilitará el acceso al derecho a la educación de más de 40 chicos en edad escolar, que viven en la colonia, y que en la actualidad no estudian por la enorme distancia entre sus hogares y el establecimiento de cabecera.

La construcción del Aula Satélite, autorizada por el Consejo General de Educación (CGE)  el 14 de marzo de 2017, se encuentra avanzada, con mano de obra y materiales a cargo de la propia comunidad, que a la vez ya consiguió el terreno en donación para el funcionamiento. Mientras que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), donará las chapas para construcción del techo.
Paralelamente los vecinos de la colonia realizaron el relevamiento de los niños en edad escolar que no están escolarizados.

En el mismo sentido, el presidente del Bloque del Partido Agrario y Social, Héctor Bárbaro solicitó al titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, que tenga en cuenta la posibilidad de crear cargos y el nombramiento de los docentes respectivos, para garantizar el servicio educativo de Nivel Inicial y escolaridad primaria en el Aula Satélite de Picada Guaraní, Ruta 14 kilómetro 1015 (ex 1300). “Obtuvimos buena predisposición del licenciado Maidana, y se comprometió a que una vez que esté concluida la obra, afectará algunos cargos para los docentes que trabajen en la escuelita”, manifestó el legislador.

Vecinos de la Picada necesitan que arreglen los caminos

Además de la necesidad del Aula Satélite, los vecinos también reclaman que el Municipio de San Vicente, arregle los caminos de acceso a la Picada que son intransitables. “Cada vez que vamos a la zona, nos sorprendemos del abandono que sufren muchas familias campesinas.
En la Picada Guaraní están olvidados por el Estado, no tienen luz, ni camino ni escuela. Los chicos deben caminar más de ocho Km para asistir a la escuela. Tienen que salir casi a la madruga para llegar a tiempo a las clases, y transitando ese camino al que solo se puede circular con camioneta 4×4. El Municipio de San Vicente los condena a vivir aislados. Ahora estamos trabajando para construir un Aula Satélite y que esos chicos puedan tener educación”
, señaló Bárbaro.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/20/san-vicente-padres-de-40-alumnos-de-picada-guarani-construyen-un-aula-satelite/