POSADAS: VENTAS BAJAS Y DESCONTENTO TRAS «EL REVENTÓN»

Por La Voz de Misiones

Llegó el día después de las cuatro jornadas de Reventón en Posadas y La Voz de Misiones decidió visitar algunos comercios para que cuenten su experiencia, en la mayoría de los locales las ventas fueron bajísimas en relación al mismo mes del año pasado.

La mayoría de los comerciantes se lamentó por no haber podido repuntar aprovechando el Reventón, pero también se mostraron conscientes de que hubo ciertos agravantes: el paro general del pasado jueves 6 de abril y las inclemencias del clima el fin de semana. Sólo en un comercio de los consultados -una casa de deportes- relataron que sus ventas fueron un éxito y remarcaron que seguramente fue así porque ellos no pusieron sobreprecios y los descuentos eran “reales”. Esta aclaración no está de más teniendo en cuenta que cuando surgen estas iniciativas desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el consumidor desconfía ya que existen casos en los que suben los precios de los productos y el descuento es una mentira.

¿Qué pasó el domingo?

El evento del Reventón tuvo una duración de cuatro días que incluía el domingo 9 de abril, pero ayer, el 90 por ciento de los locales permanecieron cerrados, ante esta situación, las personas consultadas dijeron que en algunos casos fue porque las ventas venían bajas y que el clima no mostraba mejoras, entonces decidieron no abrir. Y en otros casos, se dijo que el que no abrió sus puertas lo hizo para que descansen los empleados o porque no querían asumir el costo de pagar doble a cada uno de ellos.

Por último, dejando de lado el Reventón, la mayoría de las casas consultadas agregaron que las ventas vienen muy pobres en lo que va del año y que esperan mejore la situación cuanto antes.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/04/10/ventas-bajas-y-descontento-tras-el-reventon/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/10/posadas-ventas-bajas-y-descontento-tras-el-reventon/