COOPERACIÓN ESTADO/SOCIEDAD CIVIL PARA AYUDAR A FAMILIA Bº EL PORVENIR 2

Cooperación entre el Estado y el sector privado permitieron atenuar la grave situación de una familia que pasó la tormenta con su vivienda sin techo

La expeditiva acción mancomunada entre organismos públicos y sociedad civil permitió ayer techar y mitigar graves problemas estructurales en la vivienda de una familia del barrio El Porvenir 2. Si bien no son soluciones definitivas, son el primer paso hacia el mejoramiento de calidad de vida de Patricia, mujer con un grave cuadro siquiátrico, madre de cuatro hijos de 9, 7, 4 años, y de un bebé de tan sólo tres meses de edad.

La joven es además víctima de violencia de género, su pareja, luego de una discusión abandonó el hogar, y se llevó consigo chapas y otros elementos, dejando al descubierto la intemperie a sus hijos, quienes debieron soportar en estas condiciones la tormenta que azotó la ciudad días pasados.

El aviso de esta situación fue realizado por la Doctora Cecilia Fía y el equipo del CAPs que periódicamente monitorea a la familia. La profesional se puso en contacto con la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, quien articuló rápidamente con otros organismos.

Un equipo territorial de DDHH encabezado por el abogado Joaquín Cabral, Alejandro Gómez y Leandro Giménez, llegó hasta el lugar y constató la situación y necesidad de intervención inmediata. Fue así que a través de la donación de elementos por parte de un privado, tramitado por el responsable ministerial de Diversidad Dr. Walter Bogado, se consiguieron chapas de zinc, maderas y otros materiales de construcción. Por su parte el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor y el Secretario de Acción Social Ricardo Llera acercaron colchones y otros elementos de necesidad básica, y pusieron a disposición su personal, quienes llevaron adelante el techado y reconstrucción de la vivienda.

Esta mañana visitaron a la familia equipos de ambos ministerios, con el propósito de continuar las entrevistas a la familia y avanzar en actualización de documentos, asistencia por parte de una trabajadora social y atención integral.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/06/cooperacion-estadosociedad-civil-para-ayudar-a-familia-bo-el-porvenir-2/