Miles de alumnos del interior ya viajaron a Tecnópolis Federal con el Programa Conozco Misiones

Los organizadores trabajan en un esquema logístico para brindar participación a la mayor cantidad de escuelas posible. Esta semana habrá un número importante de contingentes provenientes de la zona norte, que se trasladarán de manera gratuita a la megamuestra que tiene lugar en el Parque del Conocimiento.

 

Desde el Estado provincial se realiza un fuerte despliegue logístico para que estudiantes del interior de la provincia, y también de Posadas, puedan trasladarse desde sus establecimientos educativos hasta el predio de Tecnópolis de manera gratuita y con el acompañamiento que brinda el Programa Conozco Misiones, dependiente de Gobernación.

Hasta la fecha alrededor de 50 mil estudiantes accedieron a este beneficio, y de acuerdo al esquema de viajes establecido se prevé que miles más lo hagan hacia el final de la muestra.

 

Cabe remarcar que los viajes se coordinan de manera conjunta en una mesa de trabajo conformada por autoridades del Ministerio de Educación, el Parque del Conocimiento y Programa Conozco Misiones.

 

Desde este espacio informaron que los días jueves y viernes de la semana pasada trabajaron en un esquema logístico con contingentes de estudiantes provenientes de localidades de las zonas sur y centro, mientras que esta semana en mayor medida viajarán alumnos del norte comenzado por Iguazú, Wanda, San Pedro, El Soberbio y Puerto Libertad, entre otros.

 

“La idea es llegar al mayor número posible de jóvenes para que puedan participar de este evento, y para ello realizamos un trabajo articulado con el Parque del Conocimiento y con el Ministerio de Educación, que recepciona los pedidos de las escuelas y confecciona un listado que es el que nuestro Programa lleva adelante”, explicó Cristian Acuña, coordinador del Conozco Misiones.

 

Se han seleccionado escuelas primarias, de adultos, especiales, bilingües y secundarias para “brindar participación a todas las modalidades”, remarcó.

 

“Es un esfuerzo muy grande en términos de recursos, y estamos cuidando todos los detalles -agregó el funcionario- para que los chicos puedan vivir una jornada maravillosa y se cumplan las expectativas del gobernador Passalacqua que apuesta fuerte a la participación de los jóvenes”.

 

Explicó Acuña que trabajan con los alumnos en dos turnos, mañana y tarde, y que “cada viaje inicia con un micro que los busca en las puertas de las escuelas y los vuelve a dejar en el mismo lugar. Permanecen en Tecnópolis unas cuatro horas, el aproximado para completar todo el recorrido, y hacemos mucho hincapié en la seguridad y el acompañamiento”.

 

 

Sebastián Balanda

Prensa Conozco Misiones | Gobernación

www.conozcomisiones.gob.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/04/miles-de-alumnos-del-interior-ya-viajaron-a-tecnopolis-federal-con-el-programa-conozco-misiones/