Enfoques cooperativos; Hoy: TECNICOOP, una peculiar celebración 25° al estilo criollo.

 
“Un acontecer para la historia cooperativa formoseña y Latinoamericana”.
 
 
 
Por José Yorg, el cooperario
 
 
“Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo” Jesse Owens.
 

 
La entidad TECNICOOP, cooperativa educativa, gremial y política, conmemoró el pasado sábado 1° de abril sus 25 años de vida institucional. Según lo informó su presidente el Lic. Roque Arguello “el acontecimiento estuvo cargado de emociones, recuerdos y alegrías en un ambiente caro a nuestras raíces cual es una chacra y con un asado criollo”.
 
¿Por qué conmemorar tan importante evento en una chacra?
 
En esta ocasión la idea y organización del encuentro de la celebración  estuvo bajo los designios de Raúl Rodríguez, periodista y vocero de nuestra entidad ofreciendo un ambiente campestre y rudo en un lugar geográfico denominado “Tres Mojones”, una colonia rural muy cara a nosotros-docentes cooperativos-dado la cercanía a otra colonia donde nos desempeñáramos años ha llamado “Yatay”, en fin….
 
La idea fue evidenciar y disfrutar de nuestro acervo cultural ligado a la tierra fecunda y labriega. Y en realidad lo conseguimos ya que fue una jornada llena de afectos y remembranzas. Fue una necesidad demandante de nuestro espíritu para fortalecer nuestra templanza cooperativa y seguir la senda trazada hace, precisamente, 25 años. Nuestra energía está ahora desbordante.
 
Nuestra entidad TECNICOOP fue creada un 1° de abril de 1992 con el objetivo de sembrar la educación cooperativa, defender y representar los valores y principios cooperativos e impulsar políticas públicas favorables al sector cooperativo en una provincia argentina que lleva por nombre Formosa.
 
La fundación de TECNICOOP fue  producto de una necesidad histórica: rescatar lo más genuino de la cooperación. En esta verdadera epopeya y con firme determinación principista fuimos enfrentando enormes obstáculos con que pretendieron y aún pretenden los detractores e impugnadores detener nuestra marcha hacia el Cooperativismo del Siglo XXI.
 
También celebramos desde la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad Dr. León Schujman. Chacra y Plazoleta, este año, mensaje simbólico de fortaleza organizacional.
 
Sabemos que esta  jornada de celebración será inolvidable y constituirá una referencia relevante para el cooperativismo formoseño, argentino y Latinoamericano, por su ejemplar significación, de que un puñado de hombres y mujeres decidieron enviar un certero mensaje de que es posible el mejoramiento humano a partir de una organización que nos permitió forjarnos mejores.
 
¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/04/enfoques-cooperativos-hoy-tecnicoop-una-peculiar-celebracion-25-al-estilo-criollo/