Se inició el Parlamento de la Mujer 2017

La diputada provincial Silvia Rojas (Frente UNA) dejó en claro que este año lucharán firmemente por lograr la paridad en las listas de la cámara de diputados de la provincia.

Tras el inicio del Parlamento de la Mujer 2017 llevada a cabo en la Cámara de Representantes de Misiones, la diputada Silvia Rojas aseguró que este año estarán firmes en la lucha por lograr la paridad en las listas, logrando una igual cantidad de números de bancas entre hombres y mujeres.
La legisladora quien es autora del proyecto “Paridad política equitativa entre géneros”, busca de esta manera que las mujeres se empoderen en sus decisiones, y respecto a ese tema dijo que “nosotras no queremos estar solo para rellenar las listas, queremos ser partícipes reales para poder ocupar esas bancas donde hoy sobre cuarenta diputados tenemos solamente once mujeres”.
También expresó que “ese bajo porcentaje de mujeres en las bancas no nos beneficia en cuanto a decisiones para determinados proyectos”.
Otro de los temas importantes durante las comisiones realizadas en el parlamento fueron la violencia contra la mujer, la igualdad de derechos para las personas discapacitadas y la lucha por la paridad, la cual se presentó en la comisión de “Derechos Humanos y Justicia” y se obtuvo dictamen favorable con votos por unanimidad.
“Este es un camino que ya iniciamos el año pasado y no nos vamos a quedar a mitad de la lucha, este 2017 vamos a estar más firmes que nunca como mujeres para lograr esa tan ansiada paridad de genero” aseguró Rojas.
Así también, la edil habló sobre los proyectos presentados en los parlamentos cada año, en específico del proyecto para la creación de un albergue para mujeres que sufrieron violencia de género, el cual fue un proyecto sancionado en la legislatura de nuestra ciudad, y hoy en día es una ley provincial que protege y brinda ayuda a dichas mujeres víctimas de maltrato.
La jornada culminó con un show cultural en la explanada de la legislatura, que contó con la presencia de la cantante Pamela Ayala y el ballet Clásico y Contemporáneo del Centro del Conocimiento de nuestra ciudad, el cual está a cargo de Luis Marinoni.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/30/se-inicio-el-parlamento-de-la-mujer-2017/