Yacyretá recibirá a los estudiantes de la UNNE

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmó un “Convenio Específico de Cooperación” entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Entidad Binaciona Yacyretá (EBY).

 

Es importante potenciar la educación de nuestros chicos que son el futuro. Los estudiantes tienen que especializarse y fortalecer sus conocimientos, es por eso que ponemos a disposición de la EBY y la UNNE las herramientas del Estado. Gracias a este convenio nuestros futuros ingenieros podrán visitar la Central Hidroeléctrica durante el ciclo lectivo” expresó la secretaria.

Tanto la Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior encuentran sumamente importante el trabajo en conjunto a fin de optimizar los recursos técnicos, humanos y materiales que disponen. El objetivo principal del convenio es “potenciar el interés y promover el conocimiento acerca de la importancia del Yacyretá como uno de los principales actores del mercado energético argentino y la importancia que tiene para el desarrollo del país” explicó el Director Ejecutivo del EBY, Humberto Schiavoni.

Participaron del encuentro la Directora Nacional Planificación y Gestión de Municipios, Alicia Ogara, la coordinadora regional NEA, Maida Whit, el Director Ejecutivo, Humberto Schiavoni y la encargada de Relaciones con la Comunidad (EBY), Patricia Kutzner.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/23/yacyreta-recibira-a-los-estudiantes-de-la-unne/