SE PREPARA EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2017 EN CATARATAS



por La Voz de Cataratas

El Parque Nacional Iguazú el día Viernes Santo y Sábado abrirá al público las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Todos los circuitos y pasarelas estarán habilitado, con personal de Parques Nacionales recorriendo de manera permanente, así como de la concesionaria y fuerzas de seguridad, garantizando el disfrute del paseo de los visitantes que estarán este fin de semana en Cataratas.

Se realizó la primer reunión para ultimar detalles operativo para el fin de semana largo de Semana Santa 2017, con presencia de Directores Nacionales de la Administración de Parques Nacionales, así como el Intendente del Parque, el Guardaparque Sergio Arias Valdecantos, el Jefe del Cuerpo de Guardaparques Gonzalo Garzón, la Coordinadora de Educación Ambiental y uso Público la Licenciada Silvina Fabri. El Presidente del Ente Municipal de Turismo (Iturem) Licenciado Leopoldo Lucas, Empresarios de Turismo, fuerzas de seguridad Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Prefectura Naval, Policía de la Provincia de Misiones, Bomberos Voluntarios, Tránsito Municipal, Hospital de Puerto Iguazú, Guías de Turismo.

El Parque Nacional Iguazú el día Viernes Santo y Sábado abrirá al público las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. Todos los circuitos y pasarelas estarán habilitado, con personal de Parques Nacionales recorriendo de manera permanente, así como de la concesionaria y fuerzas de seguridad, garantizando el disfrute del paseo de los visitantes que estarán este fin de semana en Cataratas.

Operativamente, dentro del área Cataratas se agregarán a las frecuencias del tren, ómnibus, que acercarán a los visitantes desde Estación Central hasta El Viejo Hotel Cataratas, para que puedan empezar el recorrido por el circuito inferior o superior, como más cómodo le quede al visitante, con el objetivo de que disfruten de su visita en el área Cataratas, teniendo en cuenta el tiempo que dispone.

Los ómnibus y vehículos de turismo, tendrán que ir a dejar los pasajeros al área cataratas y volverán hasta Puerto Iguazú para estacionar en los lugares establecido por el Municipio que serán por la calle Av Juan Domingo Perón, zona industrial y por la av Victoria Aguirre al lado de Radio Nacional.

La playa de estacionamiento en el área Cataratas será destinado a los vehículos particulares, teniendo en cuenta que la expectativa es grande con respecto a la cantidad de personas que irán a Cataratas estos dos días, se sugiere que los mismos utilicen el transporte público de la empresa Rio Uruguay para llegar hasta el Parque, dejando sus vehículos resguardado en los hoteles donde están alojados.

Se reforzará la información desde el Control de Gendarmería en la ruta nacional 12, a la altura de Urugua-í, donde personal del Iturem estarán dando folletería y sugerencias antes de llegar a Puerto Iguazú a todos los automovilistas, así también en el cruce de la ruta nacional 101 y 12, conocido como “la T”, donde estarán también dando información, así como personal del Ejercito con un puesto de atención médica por cualquier eventualidad, así como personal de transito de la policía de la provincia de Misiones, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Gendarmería reforzará con personal en la ruta, para garantizar la circulación con seguridad y precaución de todos los automovilistas que lleguen al destino turístico.

Toda la información, que será unificada y coordinada por los responsables designados por cada fuerza, será llevada adelante por el jefe del cuerpo de Guardaparques, quien tendrá contacto directo para activar cualquier protocolo ante la circunstancia que sea necesario, que será informada al Presidente del Iturem y ahí hacia las agencias de viajes y operadores de turismo.

“Esta es la primera reunión que hacemos por el tema de semana santa 2017, y el objetivo de juntarnos con todos los involucrados, para ultimar detalles con tiempo, por si hay que mejorar algo, lo podamos hacer, teniendo en cuenta los años de mayor afluencia que ya tuvimos en Cataratas, y la prueba piloto operativa, lo realizaremos este fin de semana largo del 24 de marzo y a partir de ahí mejoraremos lo que hay que mejorar en todos los servicios y atención al visitante”
afirmo el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/23/se-prepara-el-operativo-semana-santa-2017-en-cataratas/