CONVOCATORIA 2017 PARA BECAS Y PASANTÍAS DEL CEDIT



A partir del jueves 23 de marzo y hasta el viernes 28 de abril estará abierta la convocatoria de becas y pasantías para el año 2017 del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).

La evaluación de las mismas serán durante todo el mes de mayo y la adjudicación en el mes de junio.

Las becas y/o pasantías tienen la duración de un año y posee siete líneas

Becas Cofinanciadas CEDITUGD (Universidad Gastón Dachary).
Becas de Tesis de Maestría.
Profesionales.
Becas Auxiliares en Investigación para Jóvenes Estudiantes.
Pasantías PITPPO: Programa de Innovación Tecnológica Productiva de los Pueblos Originarios.
Pasantías CEDITCeDITec (Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica).
Pasantías SINTEC (Sistema de Innovación Tecnológica).

Con el fin de trasparentar y optimizar los recursos y procesos, los postulantes a las becas y/o pasantías deberán utilizar una nueva herramienta: SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación). A la misma se accede de forma segura por medio de un navegador de Internet http://www.cedit.misiones.gov.ar/sigevacedit/.

A través de esta herramienta se gestionan los procesos administrativos y académicos, permitiendo realizar los trámites de registro, postulación y seguimiento de manera online. Para mayor información y consultas sobre los trámites pueden visitar el sitio web del CEDIT: ceditbecas o acercarse a la sede del CEDIT de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 en Félix de Azara 1890 de Posadas.

Este sistema, gestiona los procesos administrativos y académicos, permitiendo realizar los trámites de registro, postulación y seguimiento de manera online.

Requisitos Generales:

Formulario de Inscripción online del SIGEVA.
CV del postulante.
DNI escaneado (imagen de ambas caras).
Presentar certificados de estudios y constancias de las calificaciones obtenidas en todos y cada uno de los exámenes rendidos durante la carrera, sin omitir insuficiencias ni aplazos y extendidas por la autoridad competente; Constancia del título en trámite, o título, según corresponda y/o cualquier otra documentación que avale la beca solicitada.
Proyecto / Plan de trabajo (al final debe mencionar tiempo de dedicación a la beca: Tiempo parcial 20 hs. semanales y/o tiempo completo 40 hs. semanales).

Requisitos Particulares:

1. CEDITUGD

Podrán ser aspirantes jóvenes estudiantes de las Institución Universitaria Gastón Dachary reconocida oficialmente.
Formulario de Aval del Director, Co-Director (si tuviere) e Institución (firma Decano y/o Secretario de Investigación y Posgrado).

2. BECA DE MAESTRÍA

Estudiante de maestría y tiene por destino la realización de la tesis para acceder al título de Magíster/Master.
Podrán ser aspirantes los profesionales residentes en Misiones que pertenezcan a un programa de maestría reconocidos por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitarias) y que desarrolla en la Provincia de Misiones.

Formulario de Aval del Director, Co-Director (si tuviere) y Autoridad de la Maestría (firma Decano y/o Secretario de Investigación y Posgrado).

3. PROFESIONALES

Podrán ser aspirantes los jóvenes egresados de las carreras Universitarias reconocidas oficialmente de la Provincia de Misiones.
Formulario de Aval del Director, Co-Director (si tuviere) e Institución (autoridad máxima donde se va a desarrollar la investigación. En caso de desarrollarse en alguna Facultad la firma del Decano y/o Secretario de Investigación y Posgrado).

4. AUXILIAR EN INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES ESTUDIANTES

Podrán ser aspirantes jóvenes estudiantes de las Instituciones Terciarias y/o Universitarias reconocidas oficialmente en la Provincia de Misiones.
Formulario de Aval del Director, Co-Director (si tuviere) e Institución (firma Decano y/o Secretario de Investigación y Posgrado).

5. PITPPO (Programa de Innovación Tecnológica Productiva de los Pueblos Originarios).

Podrán ser aspirantes los jóvenes egresados de las carreras Universitarias o Instituciones de Nivel Terciario reconocidas oficialmente de la Provincia de Misiones; Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores del Consejo General de Educación de la Provincia o carreras Universitarias; O Graduados de Educación Secundaria.
Formulario de Aval del Director, Co-Director (si tuviere) e institución donde se realizará la Pasantía y/o Autoridad de la Comunidad Aborigen.

6. CEDIT –CeDITec:

Temas de los Proyectos de Investigación:

Extractos y aceites esenciales
Preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida
Formulación y elaboración de productos fitofármacos, nutracéuticos y defensivos agrícolas
Pasteurización artesanal de leche, jugos naturales y encurtidos
Aprovechamiento de distintas fuentes de energía (hidráulica, solar, eólica y térmica)
Detección de agentes Probióticos en especies vegetales nativas de Misiones
Cabaña bioclimática autosustentable
Maquinarias y tecnología para pequeños productores rurales
Producción de imágenes audiovisuales para fortalecimiento del CEDITCeDITec de la zona Centro
Aeronave no tripulada
Producción de abonos orgánicos y enraizantes naturales
Fortalecimiento institucional del CEDIT.

Podrán ser aspirantes los jóvenes egresados de las carreras Universitarias o Instituciones de Nivel Terciario reconocidas oficialmente de la Provincia de Misiones; Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores del Consejo General de Educación de la Provincia o carreras Universitarias; O Graduados de Educación Secundaria.

Formulario de Aval del Director del Proyecto y autoridad del CEDITCEDITEC.

7. SINTEC:

Podrán ser postulantes: jóvenes estudiantes y egresados de las Instituciones Universitarias y/o Terciarias reconocidas oficialmente de la Provincia de Misiones y que residan en los municipios de primera y segunda categoría de Misiones.
Formulario de Aval del Director, Co-Director (si tuviere) e Intendente del Municipio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/23/convocatoria-2017-para-becas-y-pasantias-del-cedit/