SE PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA EL «PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN POLÍTICA»

Esta mañana, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, se realizó el lanzamiento del «Programa Nacional de Capacitación Política», que permitirá transferir a la provincia recorridos educativos.

La presentación fue encabezada por el diputado provincial Ramón Velázquez, y el director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Presidencia de la Nación, Fernando Bogado.

Velázquez indicó que esta iniciativa se concreta por convenio entre Nación y provincia, y que tiene por objetivo la “capacitación para llevar adelante políticas públicas”.

El legislador destacó la apertura de la Cámara para la concreción de iniciativas de este tipo. Sostuvo que “pese a ser opositores tenemos que trabajar juntos; los políticos podemos tener diferencias ideológicas o partidarias, pero no personales, en la búsqueda de sacar adelante al país y a la provincia”.

A su turno, el funcionario nacional agradeció el recibimiento de los misioneros y explicó que este organismo “puede ser utilizado desde cualquier espacio político, para el fortalecimiento de la democracia”.

Bogado detalló que la propuesta se desarrolla en tres ejes. “El primero es la Escuela de Gobierno, integrada por 9 materias; el segundo está orientado a la función pública, y con esto a la formación en políticas de gestión; y una tercera opción consiste en la realización de charlas, y conferencias”.

Después del acto formal se concretó la disertación del especialista en formación política, a cargo de la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, Martín José Raimundo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/21/se-presento-en-la-legislatura-el-programa-nacional-de-capacitacion-politica/