SE PRODUJO 800 MIL KILOS DE UVA MISIONERA EN LA COSECHA QUE FINALIZÓ EN ENERO



Desde la Dirección de Fruticultura del Ministerio del Agro y la Producción se dio a conocer los datos de la última cosecha de la uva misionera que llegó a 800 kilos aproximadamente.

El ingeniero Ernesto Bogado, director de Fruticultura de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal destacó  la buena cosecha y el buen precio de la producción misionera. “Este año tuvimos una buena cosecha, se dieron buenos precios. Las plantaciones están dispersas en toda la provincia y se calcula que se produjo unos 800 mil kilos entre unos 200 productores que se dedican a la actividad. En la mayoría de los casos son parrales muy chicos, de cuatro a siete hectáreas”.

En cuanto a la comercialización, el funcionario provincial señaló que se hace en más del 90 por ciento dentro de la provincia, “la Negra (conocida como la Tinta) es la variedad más temprana, luego está la Niágara que sale más hacia Navidad y luego está la Isabel, conocida como la variedad Francesa, son las que más se plantan en la provincia”, explicó Bogado.

Respecto de la rentabilidad de la actividad, el director de Fruticultura dijo que “siempre y cuando se logre el rendimiento adecuado la producción de uva es rentable. Se paga muy bien, alrededor de los 30 pesos el kilo, esto es porque cuando aparece nuestra uva en noviembre, en el resto del país no hay todavía uva, entonces se tiene un producto con valor. Cuando se tiene primicia, al que vende le sirve porque atrae a los clientes”, expresó. La comercialización se hace a través del Mercado Central, ferias francas de diferentes localidades de la provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/18/se-produjo-800-mil-kilos-de-uva-misionera-en-la-cosecha-que-finalizo-en-enero-2/