Julio Peterson: “Vayan prendiendo velas, estamos decididos a que nos sangren si quieren”, sostuvo el dirigente que junto a sus pares toman el INYM

El dirigente yerbatero Julio Peterson habló con los medios esta tarde e informó que no depondrán la toma de las oficinas de la calle Rivadavia hasta tanto Rentas, el Ministerio del Agro y la AFIP les garanticen que por transferencia se les pagará el precio oficial de 5, 10 pesos el kilo de hoja verde. “Estamos decididos a que nos sangren”, dijo en referencia a que permanecerán atrincherados hasta obtener una respuesta a sus reclamos.

Reproductor de audio

Tras volver a reunirse con el director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Alberto Re, Peterson informó a los demás manifestantes que no han llegado a ningún acuerdo y que 4 representantes de la institución, que fue tomada por la fuerza por los productores yerbateros esta mañana, viajarán a Buenos Aires en busca de soluciones.

“Le propusimos que no vamos a bajar, que vengan con el directorio completo, el Ministro del Agro AFIP  y Rentas. Que se conforme una mesa de trabajo como tiene que ser y nos asaeguren que vamos a cobrar en una transferencia los malditos 5,10 pesos que es lo que corresponde. Sino muchachos los que estamos allá arriba estamos decididos a que nos sangren, vayan prendiendo velas. Re amenazó con pedir el desalojo al juez Federal que va a enviar la policía de choque. Si es eso que quieren métanle, pero yo les pido que no dejen subir más policías por favor. Ese camión rojo que está allá pueden chocar acá. Si llega a subir un policía más se pudre. Estamos dispuestos a terminar como finados, en vez de morir de hambre allá vamos a morir acá”.

 

 

 

Fuente: Misionesonline

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/15/julio-peterson-vayan-prendiendo-velas-estamos-decididos-a-que-nos-sangren-si-quieren-sostuvo-el-dirigente-que-junto-a-sus-pares-toman-el-inym/