UNaM: ADHESIÓN AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES 8M

En una declaración conjunta, los decanos de las seis facultades y los directores de las dos escuelas que integran la Universidad Nacional de Misiones, manifiestan su acompañamiento al Paro Internacional de Mujeres previsto para el 8 de Marzo.

El documento está firmado por el doctor Dardo Marti, Decano Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; la magíster Gisela Spasiuk, Decana Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; la contadora María Alejandra Beatriz Yurkevich, Decana Facultad de Ciencias Económicas; la magíster Alicia Violeta Bohren, Decana Facultad de Ciencias Forestales; la magíster Susana Beatriz Prysiazniy, Directora Escuela de Enfermería; el magíster Sergio Eduardo Katogui, Decano Facultad de Ingeniería; el magíster Juan Eduardo Kislo, Decano Facultad de Arte y Diseño y el ingeniero Juan López, Director Escuela Agrotécnica de Eldorado.

Haciéndose eco de las reivindicaciones que se promueven en esta jornada, invitan a todas las mujeres de la Comunidad Universitaria a sumarse al paro convocado para este 8 de marzo, participando activamente en las actividades que se realicen en la provincia de Misiones.

En el documento señalan que «debemos reflexionar sobre una realidad que nos atraviesa en todos los ámbitos sociales: la violencia contra las mujeres. Violencia simbólica, económica, psicológica, sexual y física, que tiene su instancia más extrema en los femicidios».

Asimismo manifiestan su repudio «a todo tipo de violencias contra mujeres y cuerpos feminizados, y contra las discriminaciones de todo tipo», y asumen el compromiso de «seguir trabajando en la construcción de una comunidad más igualitaria basada en los valores del respeto, la no violencia y la libertad».

https://www.unam.edu.ar/index.php/15-noticias/noticias-de-la-pagina-principal/836-adhesion-al-paro-internacional-de-mujeres-8m

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/08/unam-adhesion-al-paro-internacional-de-mujeres-8m/