POSADAS: SE REALIZÓ ACTIVIDAD MUNICIPAL POR EL DÍA DE LA MUJER



El evento fue organizado por la recientemente creada Dirección de Equidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Posadas y consistió en un intercambio de experiencias a través de un Taller de Expresión Comunitaria.

El mismo, se desarrolló en el Polideportivo de Itaembé Mini, y estuvo a cargo de Mónica Revinski, Fernanda Velasco y Patricia Delgado, reconocidas docentes y artistas locales de formación vinculada al teatro y la danza.

El objetivo de la propuesta fue generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en relación a la fecha para compartir diferentes aspectos vinculados a la temática de la equidad de género, a través del movimiento corporal, el baile y la expresión. La actividad estuvo destinada principalmente a integrantes del Programa “Ellas Hacen” y mujeres pertenecientes a las comisiones vecinales.

Durante la apertura de la jornada, el Intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, expresó que “desde la ciudad, entendemos que un día como hoy exige reflexión, conmemoración y debate sobre la igualdad de oportunidades y la equidad de género. No alcanza con el saludo, sino que hace falta un Estado presente para cambiar las situaciones de desigualdad.”

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto, declaró que “es un día para reflexionar sobre nuestro rol y el lugar en el que estamos. Las cifras de femicidios son alarmantes, por lo cual tenemos que marchar y todas juntas levantar la bandera en pos de la equidad y la justicia social.”

Por su parte, la Directora de Equidad de Género, Angela Ferreira afirmó que esto forma parte de una nueva línea de trabajo de la gestión municipal que busca generar políticas “para seguir trabajando por la equidad y reafirmar nuestro compromiso por una ciudad que nos incluya y nos contenga a todas.”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/08/posadas-se-realizo-actividad-municipal-por-el-dia-de-la-mujer/