MONTECARLO: EMOTIVO Y MULTITUDINARIO HOMENAJE DEL MUNICIPIO A LAS MUJERES EN SU DÍA

Por TN Local

Las actividades llevadas a cabo en homenaje a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó este último martes 7 y tuvo como escenario a la plazoleta La Paloma.

Desde tempranas horas de este martes, una multitudinaria convocatoria colmo cada espacio libre del espacio público conocido como “La Paloma” para participar de los festejos que desde el municipio local preparó en víspera de la celebración internacional del día de la mujer, que se recuerda hoy miércoles 8 de Marzo. El evento tuvo un comienzo protocolar con palabras de bienvenidas a cargo la Directora de La Mujer, Niñez y Familia y del Secretario de Gobierno Municipal.

Durante su alocución, la Directora de la Mujer, Niñez y Familia, Blanca González, agradeció la presencia de todos y destacó a la fecha como un día de reflexión, recordando la muerte de mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton, de Nueva York, quienes reclamaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían en tanto que dejó claro que aún resta mucho por hacer con respecto a la igualdad de género, el derecho a la vida, a la integridad física y a una vida libre de violencia. Para finalizar resaltó su compromiso de seguir trabajando desde su área para lograr esta igualdad.

A su turno, El Secretario de Gobierno Municipal, Horacio Ferreira, se refirió a la lucha constante que la mujer viene realizando durante varios años, no solo por lograr insertarse en la sociedad, sino también por ocupar lugares importantes en ella, destacando y agradeciendo la presencia de varias de ellas, presentes en la noche,  por demostrar que puede estar a la altura de cualquier obligación y por sobre todo, recalcar la importancia que la mujer tiene en el momento de dar vida.

Finalizado el acto protocolar después y tras la lectura de versos por parte de la joven  Micaela Ríos, Alumna del BOP  Nº 94, los festejos continuaron con entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad, quienes desde el lugar que ocupan, hacen sus valiosísimos aportes para la construcción de nuestra sociedad.

En el plano artístico, el grupo folclórico local “Surco Nativo” desplegó sobre el escenario todo su repertorio, magníficamente acompañado de un público entusiasta que aplaudió cada una de sus interpretaciones. Tras finalizar su presentación, el joven violinista Jonhy Keller, también integrante de Surco Nativo, homenajeó a las mujeres presentes con una interpretación solista, con pista de por medio, de dos clásicos de la música internacional, “A mi manera”  (de Frank Sinatra)  y  “Aleluya “ (una canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen)

El número artístico central llegó de la mano del grupo proveniente de Puerto Iguazú , Los Kalas, quienes presentaron un variado repertorio de covers clásicos del rock y pop, que cautivó a los presentes y hasta algunos s e animaron a bailar algunos clásicos del Rock and Roll, magníficamente interpretados por estos artistas, uno de los momentos más emotivos de la noche, fue quizás cuando el cantante de la banda convocó al escenario al reconocido músico Misionero, Fausto Rizzani, quien hasta ese momento se encontraba entre el público junto a su familia disfrutando del evento. Rizzani interpretó dos temas, uno de los Nocheros y otro de Ricardo Montaner, llevándose la ovación del público presente.

Cabe destacar que todas las damas presentes recibieron flores y souvenirs aparte de participar de diversos sorteos.

http://www.tnlocal.com.ar/2017/03/08/emotivo-y-multitudinario-homenaje-del-municipio-a-las-mujeres-en-su-dia/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/08/montecarlo-emotivo-y-multitudinario-homenaje-del-municipio-a-las-mujeres-en-su-dia/