CORRIENTES: MUJERES MARCHAN PARA RECLAMAR SUS DERECHOS

por Momarandú

Mujeres marcharon por las calles céntricas de la capital correntina en adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se realiza en 55 países. «¡Tu justicia es machista!», le gritaron al titular del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Sheman. Asimismo, la atención al público en Dpec se vio restringida a causa del paro de mujeres

Esta mañana, alrededor de las 9 la gente comenzó a reunirse en Plaza Vera, desde allí se partió por calle San Juan hacia la Casa de Gobierno para presentar una serie de reclamos a las autoridades provinciales. Pero primero la nutrida columna recorrió las oficinas del Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de Corrientes.

En la puerta del STJ fueron recibidas por su titular, Guillermo Sheman, a quien un grupo de mujeres le gritó: «¡Tu justicia es machista!». No obstante, Sheman recepcionó un petitorio en el cual mujeres reclaman igualdad salarial y se expresan en contra del incremento de los femicidios y la trata.

Desde la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) indican que en nuestro país, cada dieciocho horas muere una mujer víctima de femicidio. Casi trescientos de esos femicidios, «fueron a manos de integrantes del aparato represivo del Estado».

Detallan que «son más de cien las mujeres pobres que mueren al año en abortos clandestinos».

Asimismo, destacan que «cada día, en algún rincón del país, una mujer está siendo secuestrada, violentada sexualmente o cooptada por alguna red de explotación. Las redes de trata han sido desde siempre llevadas a cabo en complicidad y, cuando no, encabezadas por las fuerzas represivas, que hacen del secuestro y explotación de mujeres su mejor negocio».

MUJERES DE DPEC PARAN

En la cuenta de Twitter de la Dirección provincial de Energía desde ayer 7 de marzo se podía leer: «¡Atención CAPITAL!! atención restringida 8/03/17 en Salón Comercial» y a continuación:

«…con motivo del 1er. Paro Internacional de Mujeres en reclamo de sus derechos, el día 8 de marzo de 2017 a partir de las 9.00 hs. la atención en su Salón Comercial de Salta 907 en la ciudad Capital será restringida a la emisión únicamente de estados de Cuenta y Facturas».

Esta marcha ha sido convocada por: FOB, La Colectiva, Congénero, Mumala, Las Rojas, Movimiento Evita, Frente de Género Descamisados, Movimiento universitario de Izquierda, Federación Juvenil Comunista, Partido comunista, Fridas Socorristas, CTEP, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras PO, La Cámpora, Juventud Universitaria Peronista, CCC, Movimiento Kuña Mbarete María Conti, Las Irrompibles, Partido Solidario

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=156651

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/08/corrientes-mujeres-marchan-para-reclamar-sus-derechos/