Acordaron el precio del tabaco y mañana comienza el acopio

El ministerio del Agro y la Producción comunica que acordaron, junto con las Asociaciones tabacaleras y las Empresas el precio del tabaco. De esta manera se fijó el valor para la Clase BIF en $ 35, 39 pesos,  por kilo de tabaco Tipo Burley; para la Clase C1 en 18, 13 pesos,  por kilo de tabaco Tipo Criollo Misionero.

De esta manera todas las empresas acopiadoras de la Provincia de Misiones se ajustarán a la grilla de Patrón Tipo vigente para ambos Tipos de tabaco.

En este marco, se estableció el inicio del acopio para el 7 de marzo de 2017

Por otra parte, y en acta siguiente las empresas acopiadoras se comprometen a abonar en boca de acopio a los productores 3 (tres) pesos sin IVA por kilo de Tabaco Burley al momento de la venta del mismo. Dicho recurso se reintegrará a las mismas mediante la presentación de un Programa Operativo Anual (POA) del Fondo Especial del Tabaco  (FET), contra presupuesto del ejercicio financiero 2017.

Se adjunta el acta de acuerdo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/07/acordaron-el-precio-del-tabaco-y-manana-comienza-el-acopio/