VECINOS DE LA CHACRA 189 TENDRÁN AGUA POTABLE

 
A través de una labor conjunta entre organismos del Estado Provincial, se dio un paso más hacia la solución de agua potable para las 21 familias de la chacra 189.

Ayer, sellaron su compromiso los referentes vecinales, quienes abonarán únicamente derecho de conexión financiado en un plan de pago de 12 cuotas. La obra, que comenzará en los próximos días comprende un trayecto de conexión de entre 200 y 300 metros, y será financiada por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Ayer durante la firma del convenio con los beneficiarios, estuvo presente el ingeniero Víctor Hugo Benítez en representación del Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Bacigalupi; también José Guccione titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini junto a su equipo jurídico, representantes de SAMSA y de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones.

La obra de conexión de agua se enmarca en un convenio firmado por las cuatro instituciones intervinientes: Ministerio de Derechos Humanos, Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, EPRAC y SAMSA.

Cabe recordar que estas personas sufrieron un violento desalojo en abril del año pasado; fueron beneficiadas con la decisión de adquirir los terrenos por parte del Ejecutivo y Legislatura Provincial, para lotearlos y construir allí sus viviendas,13 provistas por TECHO y las otras por IPRODHA, que luego del intenso trabajo de preparación del terreno por parte de Vialidad Provincial fueron efectuadas en julio pasado.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/02/23/vecinos-de-la-chacra-189-tendran-agua-potable/