CAMPO VIERA CELEBRA SU ANIVERSARIO N°81 CON IMPORTANTES OBRAS EN EDUCACIÓ​N Y OBRAS DE MEJORAMIENTOS PARA LA COMUNIDAD

 

En un nuevo aniversario fundacional de Campo Viera el Intendente Municipal Juan Carlos Ríos aseguró: “Los aniversarios son un buen momento para hacer un balance y homenajear; pero también son un buen momento para mirar para atrás y para adelante”.

Continuó: “Cuando miramos para atrás y vemos lo que se ha consolidado Campo Viera,  hoy estamos en condiciones de afirmar que es uno de los Municipios de la provincia de Misiones  que ha alcanzado importantes obras y un desarrollo local que día a día se va consolidando.

Campo Viera  tiene agenda de temas, tiene los objetivos son claros; sabemos de dónde partimos y hacia donde queremos llegar”, aseguró, y destacó las obras más trascendentes, como la pronta inauguración de la Escuela de Educación Técnica N° 32, además del nuevo edificio del colegio secundario CEP N°41, del kilometro 40, gestiones para la continuidad de la construcción de Nuevo Edificio del BOP N° 3 quien ya está en marcha,   obras que demuestran el serio compromiso en materia de educación de esta gestión, además de enumerar dos sendas sobreelevadas construidas recientemente en el acceso a una de las escuelas más concurridas del  centro.

Otras obras de mejoramiento que se está realizando en el municipio es, cordón cuneta, empedrados y veredas, en estos momentos tenemos la calle 9 de Julio (colectora de la Ruta Nacional N°14), son dos cuadras de cordón cuneta y colocación de empedrados que en unos días ya estará habilitado para transitar.

En Materia de Seguridad Vial se ha diseñado un  Plan Municipal de Seguridad en el Área de Transito y Seguridad Urbana, con sistema de Semaforización en las principales intersecciones de la Avenida del Te, para un ordenamiento más adecuado del tránsito y seguridad de los peatones, en eso agregamos la campaña de educación Vial realizada en todo el ejido municipal con entrega de material audio visual y revista ilustrada a mas de 1.000 hogares, como así también charlas dictadas en distintos establecimientos educativos de varios niveles. Asimismo la instalación de alrededor de 26 cámaras de seguridad y una sala de monitoreo, las mismas están distribuidas estratégicamente en diferentes zonas del centro, y accesos a barrios.

“Este aniversario nos encuentra en franco crecimiento y desarrollo, no somos ajenos a los vaivenes económicos que se sufre en el país, pero tenemos un municipio ordenado y equilibrado que nos permite llevar adelante nuestro plan de Gobierno”.

 También subrayo en el Desarrollo local del Municipio, hoy nos caracteriza la piscicultura, a eso le sumamos emprendimientos avícola, porcino, horticultura, ferias francas, entre otras producciones varias. También destacar que desde hace varios años trabajamos con un Ente de Desarrollo Local (Banco de Fomento Local), a través del cual brindamos apoyo económicos a pequeños emprendimientos locales y esto sin duda genera mano de obra directa y un crecimiento económico local para nuestra comunidad.


Mantenimientos de Caminos Terrados

Desde el Parque Vial, se realizan trabajos profundos en reparación de caminos  como ser  ensanchamiento, perfilado, entoscado y compacta de los mismos, teniendo en cuenta que tenemos varios kilómetros de caminos terrados.

En la mayoría de los casos además se hacen arreglos de entradas y caminos laterales hacia las casas de los productores y vecinos. En otros casos, arreglos de alcantarilla con colocación de tubos de distintas medidas. El trabajo consiste en reparar también las zonas más afectadas por las constantes e intensas lluvias.

“De igual manera los caminos rurales del municipio se mantienen en buen estado, teniendo en cuenta que utilizan los productores que vienen a la feria dos veces a la semana y en su mayoría tienen autos chicos
(coches, camionetas), y días de lluvias pueden transitar tranquilamente, también como es una zona altamente productivas (te, yerba, horticultura, ganadería, piscicultura y paltas etc.), los productores deben tener sus caminos en buen estado”, expresó el jefe comunal. Además el Intendente dijo que “es un sistema de gestión con una estructura de trabajo integrado con maquinaria, equipo vial y operarios capacitados que están a la altura de las demandas y es una de nuestras características en la gestión, darle respuestas a nuestra comunidad, en un trabajo en conjunto con los vecinos del Municipio”.

Para finalizar el intendente se refirió al crecimiento que ha tenido Campo Viera,  en estos últimos años nos obliga a preocuparnos y a ocuparnos de temas que exceden la órbita municipal; y en este sentido nuestro plan de gobierno se enfoca. Finalizo Ríos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/02/23/campo-viera-celebra-su-aniversario-n81-con-importantes-obras-en-educacio%e2%80%8bn-y-obras-de-mejoramientos-para-la-comunidad/