COMENZARON LAS ACTIVIDADES DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS DE PUERTO IGUAZÚ Y ELDORADO

Con el objetivo de eliminar los criaderos y mosquitos adultos Aedes aegypti los equipos de técnicos y profesionales del Ministerio de Salud Pública junto al sector de vectores la municipalidad Eldorado e Iguazú comenzaron durante esta semana con la fumigación y control de vectores en las escuelas y en Posadas se continúa trabajando en los diferentes barrios.

En Iguazú en las escuelas Bilingüe N° 2 del B° las Leñas, Escuela N° 778 B° santa rosa, Escuela N° 27, Bop N° 89, además las escuelas N° 867 y la N° 117 de la comunidad Iriapu. En el Barrio de Zona Portuaria se continuarán realizando las actividades de control/tratamiento focal casa por casa, educación/concientización/entrega de folletos explicativos, búsqueda de febril, pegatinas de afiches y eliminación de elementos en desuso en patios.

En Eldorado:
se llevó a cabo tareas control focal, limpieza del predio y aplicación de estulticia por medio de niebla fría y termoniebla en las escuelas provinciales primarias N.º 745, 896 y 202. Además se colocaron afiches explicativos de dengue, y aplicación de cebos redenticidas.

En Posadas:
los equipos de la Municipalidad y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo control de focos, aplicación de estulticia por medio de niebla fría y termoniebla en las chacras 107, 187, barrio A-4, barrio Cocomarola Este y las Chacras 109, 105, 104 y 110.

Las actividades están coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/02/17/comenzaron-las-actividades-de-saneamiento-ambiental-en-las-escuelas-de-puerto-iguazu-y-eldorado/