En Alem refuerzan la prevención contra las enfermedades vectoriales

En la mañana del martes el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, brindó un informe de situación acerca de los distintos trabajos y medidas que se vienen llevando a cabo en la ciudad para prevenir enfermedades vectoriales como el dengue o la fiebre amarilla, chikunguña, ambas transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

 

 

Sartori comentó que “el Estado debe liderar el combate a las enfermedades, y cada uno en su casa entiende cuál es su rol, su responsabilidad y las amenazas que están detrás de los mosquitos”.

 

Además comentó que “en Alem realizamos trabajos de prevención colocando herbicidas en posibles reservorios de la larva del mosquito: en el complejo polideportivo municipal, cementerio, gomerías y todos aquellos lugares que puedan ser posibles focos.

 

Entre otras acciones, cabe destacar que también se utilizan estrategias como ser la fumigación y prevención en espacios públicos como ser terminal de ómnibus, plazas y  plazoletas, sumada a la tarea de prevención e información en las casas que para ello trabajan en conjunto promotores de salud, agentes sanitarios, promotores municipales sumado a un técnico en salud ambiental.

 

En la misma línea, resaltó que “Es el Estado el que debe estar siempre alerta y trabajando en la prevención  ya que todos estos procesos van a tener éxito si cada uno en su casa entiende cuál es su rol, su responsabilidad y cuáles son las amenazas que están detrás de cada  mosquitos”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/02/16/en-alem-refuerzan-la-prevencion-contra-las-enfermedades-vectoriales/