TURISMO: MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS INGRESARON A POSADAS EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO



Según datos aportados por la Agencia de Turismo de la ciudad, se registró un 48 por ciento de ocupación hotelera y un promedio de casi tres noches de estadía, volcando la actividad alrededor de 22 millones de pesos a la economía local.

Las cifras de los primeros quince días de febrero evidencian una temporada turística positiva en la capital misionera. “Con casi nueve mil visitantes, Posadas se posiciona como un destino de sol y río en los días de verano”, dijo el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar

El funcionario consideró que las estadísticas son el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado que se viene reforzando desde el inicio de esta gestión. Además, agregó que “esperamos con optimismo lo que resta de febrero teniendo en cuenta el feriado de los carnavales, uno de los dos feriados de cuatro días del año luego de los cambios registrados en el calendario”.

Es importante resaltar que Posadas no solo propone disfrutar del río Paraná y las actividades sobre su costa, sino también de los platos típicos de la región y las variadas ofertas diurnas y nocturnas para disfrutar entre amigos y en familia.

Posadas, por su ubicación geográfica, brinda un valor agregado al destino. “Representa un centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de Misiones, como las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las Cataratas del Iguazú -que son una de las siete maravillas naturales del mundo-; Esteros del Iberá y hacia ciudades de Brasil y Paraguay que conforman y complementan una oferta turística regional”, señaló Kremar.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/02/15/turismo-mas-de-22-millones-de-pesos-ingresaron-a-posadas-en-la-primera-quincena-de-febrero/