EMSA DIO A CONOCER A VECINOS DE IGUAZÚ, LOS TRABAJOS REALIZADOS DESPUÉS DE LOS RECLAMOS


 De acuerdo al compromiso que realizaron las autoridades de Empresa de Electricidad Misiones SA (Emsa), con los vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú cuando firmaron un petitorio el 13 de enero pasado; el técnico David Pastuszuk y el jefe de Distrito Iguazú, Antonio Ruiz Cobos, dieron a conocer los trabajos que se efectuaron hasta la fecha.

El militante del Partido Agrario y Social (PAyS) y referente del Movimiento Evita Misiones en esa ciudad, Calixto Gómez, presente en la reunión señaló que «los funcionarios de Emsa hicieron un relevamiento de los puntos críticos de la ciudad, y explicaron de manera detallada las necesidades e inversiones urgentes, con un mapa de los distintos barrios de Iguazú constataron en sus apuntes, varios lugares críticos en los barrios principalmente más alejados del centro, donde la situación es mucho más sensible y crítica que en la zona céntrica».

Paralelamente, los vecinos solicitaron ya se gestionó, la compra de insumos y materiales para algunos barrios en los que el personal de Emsa ya comenzó a trabajar.

«Con las podas y mantenimiento de las líneas de baja y media tensión empezarán la próxima semana, ya que -según nos explicaron- se necesita personal capacitado por la peligrosidad del trabajo, así como la gestión para conseguir los fondos para pagar el arreglo del camión que está en el taller mecánico, y que se requiere para cambiar los focos del alumbrado público con la grúa de altura»,
nos detallaron los técnicos, dijo Gómez.

El 3 de febrero, la empresa presentará el informe definitivo

El informe técnico definitivo será presentado el 3 de febrero en el Distrito de Emsa Iguazú, ocasión en que «vamos a convocar a toda la población de la ciudad, según el documento firmado, cumpliendo los tiempos pre-establecidos y acordado entre las partes».

Paralelamente los vecinos autoconvocados están gestionando una audiencia con el gobernador, Hugo Passalacqua para plantear personalmente la crítica situación que vive Iguazú.

Esos hombres y mujeres reclamaron que las autoridades locales como intendente Raúl Filippa (FR) y los concejales «no demostraron hasta el momento estar preocupados ni ocupados por la situación que nos angustia a las familias como es la falta de energía eléctrica en Iguazú. No se acercaron a los vecinos ni a las autoridades de Emsa para resolver juntos esta crisis que afecta a todos, y que lleva meses, por eso la paciencia del pueblo se agotó,y las manifestaciones fueron casi diarias, con cortes de calle, avenidas y también cortamos la ruta nacional», indicó el militante social.

Calixto Gómez recordó que por las altas temperaturas el consumo de energía eléctrica se incrementa en todos los domicilios. «A eso hay que sumarle los mosquitos, el dengue y otras enfermedades que se cobró la vida de varias víctimas en Puerto Iguazú, gente que murió por causa del dengue, y según los especialistas se espera para febrero, un rebrote de esta enfermedad, plena temporada alta de turismo en Cataratas, con el agravante del zika, la chikunguña y la fiebre amarilla, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti», remarcó el militante del PAyS.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/01/26/emsa-dio-a-conocer-a-vecinos-de-iguazu-los-trabajos-realizados-despues-de-los-reclamos/