UBER YA CAUSA POLÉMICA EN LA TRIPLE FRONTERA



Se divulgó un petitorio por internet para recolectar firmas y que Uber desembarque con su servicio de transporte en la frontera. El petitorio publico pretende recoger la mayor cantidad de firmas posibles, para desembarcar el servicio de la empresa americana de transporte a Foz do Iguaçu.

Hasta el 10 el documento ya había sido firmado pro 287 personas. El servicio de Uber se utiliza atreves de una aplicación de celular, que permite que el usuario contacte al chofer que desee, para que lo transporte a precios más económicos de lo que cobran usualmente los taxistas

Foz do Iguaçu, por ser una ciudad ubicada en la triple frontera, es un caso atípico ya porque se envuelve al transporte de las ciudades vecinas como Iguazú en Argentina y Ciudad del este en Paraguay.

El pedido ya desato una gran polémica en el sector turístico ya que el habitante de Foz rara vez usa el servicio de taxi, el Uber querrá actuar directamente en el sector turístico.

Una empresa de turismo genera muchos empleos directos y el Uber no. Es un chofer que paga a una empresa del exterior y utiliza su propio vehículo, mientras que los impuestos no se quedan en la ciudad.

http://www.lavozdecataratas.com/noticia_56884.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/01/19/uber-ya-causa-polemica-en-la-triple-frontera/