Lanzaron campaña de vacunación del IPS y el Ministerio de salud contra el virus del papiloma humano

El Dr. Carlos Arce, Presidente del IPS, la idea es lanzar un plan de vacunación conjunta con el Ministerio de Salud Pública contra el virus del papiloma humano, hay publicaciones en redes sociales que negativizan los efectos. El HPV para varones desde los 11 años, se insiste mucho, ya que se mueren dos mil mujeres por año y hay 5 mil casos nuevos por año. Misiones tiene una gran incidencia en la zona del noroeste por cáncer de cuello.

“Para evitar el cáncer de cuello que proviene generalmente por HPV es la vacuna, vemos que hay problemas con la segunda dosis, en la primera se vacunaron 1.500.000 chicas, luego un millón en la segunda dosis y en la tercera esperamos que no sean menos. Tenemos dosis y por eso pedimos que la gente se acerque, las publicaciones científicas avalan el valor de la vacuna”.

Arce agregó: “de las 18 vacunas del calendario están estudiadas y son viables, por eso insistimos en que cumplan con las mismas. Tenemos por costumbre de ir a delegaciones de los barrios e instituciones públicas, tratando de lograr mayor cobertura”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/01/17/lanzaron-campana-de-vacunacion-del-ips-y-el-ministerio-de-salud-contra-el-virus-del-papiloma-humano/