CHACO – CORRIENTES: «ES INDIGNANTE VER COMO SE VIAJA», DICE EL DEFENSOR DEL PUEBLO CHAQUEÑO»



por La República

Gustavo Corregido cifró la esperanza de un mejor servicio en el llamado a licitación. Aun así le preocupa la demora en la actualización de la tarifa.

En momentos en que el mal servicio del Chaco-Corrientes se agrava por la cantidad de gente que viene a las playas de la capital correntina, el defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, expresó su preocupación por la demora en el llamado a audiencia pública para modificar la tarifa (hoy en $ 8,25) y se esperanzó en que la licitación de la línea se concrete pronto.

“Esta situación la veo con preocupación porque se está cumpliendo parcialmente la sentencia de la Cámara Federal en el sentido de que no se está llamando a audiencia pública para modificar la tarifa
”, dijo Corregido en declaraciones radiales.

“Hay una orden judicial, un compromiso del subsecretario de Transporte de la Nación de modificar la tarifa con una audiencia pública y no lo están haciendo. No sabemos qué es lo que están por hacer”
, declaró en radio Sudamericana.

“Estamos teniendo una tarifa que no es surgida de una audiencia pública. Todos sabemos que se convino una tarifa para cumplir con una sentencia con un proceso judicial con más de tres años. Los empresarios están preocupados porque no hay una actualización ya que la tarifa que están cobrando ahora es insuficiente”, dijo el defensor del Pueblo de Chaco.

El costo de la tarifa no es por estos días preocupación de los usuarios del Chaco-Corrientes, que deben esperar horas para viajar, debido a la cantidad de chaqueños que cruzan el puente General Belgrano para ir a las playas correntinas.

Sin el número de unidades suficientes para atender esa demanda, las demoras provocan serios inconvenientes en los usuarios que usan el servicio para ir a trabajar o estudiar.

Al respecto, Corregido se mostró confiado en que la licitación del servicio servirá para “actualizar los recorridos, la cantidad de unidades que circulan entre Corrientes y Resistencia. Sin duda todo ello va a dar mejor calidad” del transporte.

“El servicio es de pésima calidad. Es indignante la forma en la que viajan los estudiantes y los trabajadores. Por eso, con la licitación, esperamos que las nuevas unidades y recorridos se pongan en vigencia lo antes posible para que la gente viaje dignamente”, afirmó.

http://diariolarepublica.com.ar/new/sociedad/2017/01/16/chaco-corrientes-es-indignante-ver-como-se-viaja-dice-el-defensor-del-pueblo-chaqueno/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/01/17/chaco-corrientes-es-indignante-ver-como-se-viaja-dice-el-defensor-del-pueblo-chaqueno/