Desde hoy queda habilitado el registro para acceder al boleto estudiantil gratuito

La Secretaría de Transporte habilitará desde hoy el registro de beneficiarios del BEG, Boleto Estudiantil Gratuito. Lo hará a través de la página oficial www.boletoestudiantil.gov.ar. Esteban Perié, integrante de la Coordinadora Provincial de la Juventud, anunció en diálogo con Radio Libertad, que este año se tomó la decisión de comenzar antes con las inscripciones para evitar los trastornos que se produjeron el año pasado.

Perié explicó que se tienen que reinscribir todos los estudiantes para poder acceder al beneficio durante el ciclo lectivo 2017. A partir de este lunes queda habilitada la página para que todos los estudiantes, desde el pre-escolar hasta los universitarios, puedan inscribirse nuevamente. Los que no estén inscriptos van a quedar afuera. La decisión de adelantar la fecha de inscripción se tomó para que los estudiantes tengan el suficiente tiempo y no se repitan situaciones como las del año pasado, con filas interminables y una página colapsada.
Los estudiantes deberán completar el formulario con sus datos nuevamente y posteriormente presentarlo en las empresas correspondientes.
Asimismo, Perié reiteró la petición cursada el año pasado para que se habiliten más puntos de atención, sobre todo en los barrios donde hay más cantidad de personas, a efectos de descomprimir la cantidad de gente que concurre a las oficinas ubicadas en el centro y en la estación de transferencia.
“Desde que arrancó el sistema denunciamos fallas y trabas por parte de algunas empresas; inclusive hicimos una movilización porque querían cortar el BEG en algunas localidades del interior, aduciendo falta de pago. Pero nosotros siempre reclamamos por los inconvenientes que fuimos resolviendo con la Secretaría de Transporte que es el órgano de control”, refirió el representante de la Coordinadora de la Juventud.
Caber recordar que el beneficio que alcanza a 140 mil estudiantes, a es de 40 pasajes para el primario, 60 para el secundario y 80 para el secundario técnico, terciario y universitario; y para los estudiantes del interior 4 pasajes interurbanos por mes.
La coordinadora provincial de la juventud está conformada por distintas organizaciones sociales estudiantiles y políticas que llevaron durante años las gestiones para lograr el boleto estudiantil gratuito, sobre todo en los barrios periféricos y en el interior.
Misiones es un ejemplo: en el país, son solo 3 distritos los que tienen este beneficio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/01/16/desde-hoy-queda-habilitado-el-registro-para-acceder-al-boleto-estudiantil-gratuito/