JULIA PERIÉ: «ES POSIBLE EL ACUERDO EUROZONA – MERCOSUR»

La parlamentaria del Mercosur y de Eurolat, Julia Argentina Perié, sostuvo que “en el 2017, uno de los grandes desafíos que tenemos en este punto histórico de la integración es seguir acercando posiciones para lograr un acuerdo conveniente a ambos bloques” en referencia a la posibilidad de un acuerdo comercial entre la Eurozona y el Mercosur.

Perié enfatizó “como presidenta de una comisión tan importante como la de ‘Desarrollo sostenible, medio ambiente, política energética, investigación, innovación y tecnología’, un Acuerdo de estas características por la complementariedad de mercados, culturas y necesidades, y fundamentalmente con las perspectivas proteccionistas del próximo gobierno norteamericano (principal traba al acuerdo), es que hemos conversado con el Presidente del bloque europeo de Eurolat. Ramón Jáuregui. para incentivar a los diferentes sectores y a las autoridades de los concejos directivos de ambos bloques regionales a una mayor construcción de diálogo”. y concluyó que “tuve varias reuniones con el vicecanciller argentino hasta diciembre, Carlos Foradori. quien expresaba su voluntad de lograr mejores puntos de coincidencias, sobre todo en materia agrícola y ganadera, que es donde encontramos las mayores diferencias y complicaciones, y espero que este gobierno nacional continúe en esa senda”.

Por último, la legisladora resaltó que desde fines de los años noventa ambas regiones iniciaron rondas de conversaciones y muestras de interés en generar un acuerdo conveniente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/01/10/julia-perie-es-posible-el-acuerdo-eurozona-mercosur/