«

»

Dic 29 2016

Imprimir esta Entrada

APOYO A LA COOPERATIVA DE SERVICIOS DE VIRASORO



por Mi Mercedes

Con preocupación por los alcances de la medida, el Consejo de Administración de Fedecoop ratificó la solidaridad y acompañamiento a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro contemplada en un decreto provincial que significaría el cese de la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica que le fuera concesionado oportunamente, ordenando la asunción del mismo al organismo provincial del área.
cooperativistas
Fue eje central de la última reunión del año de la entidad provincial, en cuyo transcurso el presidente de la Cooperativa y vicepresidente de Fedecoop, Daniel Sequeira, junto al gerente Gonzalo Cabral, describieron la problemática y la preocupación que el conjunto de los consejeros de Fedecoop comparte, tal cual ya lo hicieron saber a través de una nota de respaldo.

En el encuentro de cierre del año, en la sede del Mercado de Concentración, los virasoreños dieron a conocer los pormenores de la situación que se plantea a partir del Decreto Nº 3253/16, el que ya motivó muestras de apoyo por parte de organizaciones provinciales y federaciones del sector, como Fedecoop, la Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones y la nacional Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), en tanto llevan la inquietud a las confederaciones que integra Fedecoop, como Coninagro y Cooperar. Todas entidades representativas del sector solidario de la economía que se pusieron a disposición y comprometieron acompañamiento en las gestiones, “en el convencimiento de que este tipo de decisiones vulnera los legítimos derechos de los usuarios que, en definitiva, son a quienes tenemos la obligación de proteger, tanto la cooperativa como el Estado”, tal lo manifestado por Face en el escrito remitido a la Cooperativa.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro tiene medio siglo de prestación de servicios y trabajo realizado para la gente de esa localidad y poblaciones vecinas.
Es parte de la historia del cooperativismo eléctrico de Corrientes que exhibe como logro el haber atendido casi en su totalidad a la electrificación rural de la provincia, en aquellas zonas donde esa prestación no resultaba rentable para empresas del sector tradicional ni para el Estado (como sucedió en cada lugar donde surgió una cooperativa de estas características).

Hoy quedan cuatro entidades de este rubro en la provincia (la de Virasoro, dos en Monte Caseros y una en Bella Vista), todas con décadas de trabajo al servicio de sus comunidades.

Balance .

El Consejo, encabezado por el presidente Orlando Stvass, abordó después de un resumen de acciones encaradas en 2016, tanto dentro de la institución como en los ámbitos en que se desenvuelve, y trazó algunos objetivos de trabajo para el año que se inicia.

Al cierre, los jóvenes tuvieron su espacio y así los chicos pertenecientes a centros juveniles expusieron las acciones a encarar en 2017, a partir de la reorganización de la Federación de Juventudes Cooperativistas (Fejucoop).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/29/apoyo-a-la-cooperativa-de-servicios-de-virasoro/