En la última reunión del Plan Estratégico Gubernamental se fijaron las metas para 2017

Sebastián Oriozabala, Subsecretario  de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, del Ministerio del Agro y la Producción, comentó que ayer se efectuó la última reunión del año del Plan Estratégico  Gubernamental para el Sector Agroalimentario y se realizó un balance de los acuerdos que se llevaron a cabo con los distintos organismos.

En este sentido, el funcionario indicó que “como grandes pautas para el año que viene se estableció poner en marcha las mesas de desarrollo rural que es una instancia de trabajo en territorio con las intendencias, técnicos, productores, para trabajar en conjunto con los organismos, bajo la coordinación de la Vicegobernación”.

“El objetivo es hacer planteos de planificación que vengan desde los territorios del interior, para descentralizar la ejecución de las políticas públicas. Que las demandas y la priorización surjan desde esos sectores”, explicó Oriozabala.

El subsecretario detalló los lineamientos de trabajo para determinar microrregiones, que permitirán avanzar en conjunto con todos los organismos de la provincia, buscando así optimizar recursos humanos, financieros y técnicos para que no se superpongan las acciones sino que se potencien las tareas que el Estado lleva a cabo.

En las reuniones anteriores se habían identificado las potencialidades, cadenas productivas, cadenas que ya se vienen desarrollando en las microrregiones; sobre todo se plantean en agregado de valor sobre cadena y procesos de desarrollo industrial de nuevos productos y obviamente algunos planteos de productores.

El objetivo del Plan es básicamente hacer más eficiente la intervención del Estado. “Eficientizar y generar mayor ejecución de la intervención pública, tanto de recursos humanos como financieros”, explicó.

Participan en la mesa el Ministerio del Agro y la Producción, la Vicegobernación de  la Provincia; la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Ministerio de Industria, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la Biofábrica.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/01/en-la-ultima-reunion-del-plan-estrategico-gubernamental-se-fijaron-las-metas-para-2017/