Oscar Parrilli y Teresa Parodi presentaron al Instituto PATRIA en Corrientes

Con el objetivo de promover y profundizar el llamado a defender los derechos conquistados durante el kirchnerismo y a construir una nueva mayoría electoral, el presidente y la secretaria del Instituto PATRIA, Oscar Parrilli y Teresa Parodi, encabezaron una agenda de actividades en la capital provincial junto a la dirigencia del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria local.
Las actividades fueron coronadas por un acto que desbordó las instalaciones del Salón Azul de la capital correntina, y que estuvo encabezado, por los dirigentes del PATRIA, por el intendente de Corrientes Capital y presidente del Congreso Provincial del PJ, Fabián Ríos; el intendente de la ciudad de Goya y presidente del PJ de la provincia, Gerardo Bassi; el presidente del PJ de Capital, Tamandaré Ramírez Forte y el diputado Nacional José Ruiz Aragón.
Parrilli expresó que en el Instituto hay dos grandes acuerdos. “Que la conducción está en manos de Cristina” y que “somos oposición a Cambiemos y estamos en contra de su proyecto”. En ese sentido, fue claro y contundente: “este gobierno ha realizado un ajuste tremendo, nunca visto, sobre las clases populares y medias, ha renunciado a la soberanía con el pago a los fondos buitres, y transferido recursos a los sectores concentrados de la economía”, afirmó, y agregó que la gestión de Cambiemos “va por un pésimo camino”, que traerá “más desocupación, más inflación, menos salarios, menos educación, menos salud. Un gobierno de pocos para muy poquitos”.
En otro pasaje de su intervención, Parrilli se refirió al sentido de constituir comisiones de trabajo temáticas “que sirvan de instrumento para armar una plataforma de gobierno porque primero hay que plantear un programa de gestión, lo que se quiere para la provincia, y por último los candidatos”.
Cuando tomó la palabra Teresa Parodi expresó su satisfacción por estar en su provincia: “Siempre es un placer y una alegría inmensa volver a mi tierra, y más aún si es para avanzar en espacios de construcción política junto al intendente y gran compañero Fabián Ríos”. Más tarde cantaría la canción Posdata a voz en cuello, con la que encandilaría y emocionaría a toda la militancia reunida en el Salón Azul.
Ríos dijo que el Instituto Patria es “un lugar para aportar a un proyecto político y visibilizar que hay dos modelos en disputa: uno liberal y otro de las mayorías populares”, y agregó que “los mejores años fueron peronistas; tal vez este no sea el mejor momento para nuestro pueblo, pero el sentimiento de solidaridad por los más humildes es fuerte”.
Bassi, por su parte, sostuvo que “son tiempos en los que nos debemos encontrar compactados, sabiendo que para un compañero no hay nada mejor que otro compañero; que podemos tener distintas miradas pero seguros de que entre nosotros no está el enemigo”, y en relación a la situación social de su ciudad, contó que “no veíamos hace muchísimos años a los pibes pedir comida al mediodía”, que “antes teníamos solamente seis comedores y hoy tenemos más de veinte” y que “antes eran apenitas cinco o seis familias y hoy son más de treinta y cinco, de las cuales el intendente se hace responsable para matar ese hambre, al que no estábamos acostumbrados”.
La agenda de los dirigentes del PATRIA había arrancado el mediodía con una reunión en el despacho del intendente capitalino Fabián Ríos, que estuvo acompañado por el diputado nacional Ruíz Aragón, el jefe Comunal de Goya, Bassi y de un grupo de legisladores provinciales. Juntos mantuvieron un intercambio sobre la realidad política de la Provincia. Más tarde, Parrilli, Parodi y Ruíz Aragón se reunieron con organizaciones sociales y sindicales, que les transmitieron las serias dificultades económicas que están atravesando los trabajadores de la provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/10/25/oscar-parrilli-y-teresa-parodi-presentaron-al-instituto-patria-en-corrientes/