Lalcec trabaja intensamente en los preparativos del Mes de la Lucha Contra el Cáncer

lalcec3“El Lalcec Posadas en el mes de octubre, mes de la familia, mes del día de la madre, y mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Desde el Lalcec Posadas nosotros hacemos la prevención para que todas aquellas mujeres hagan sus controles anuales periódicos en tiempo y forma.

En esta oportunidad vamos a contar con el mamógrafo del Ministerio de Salud Pública de la provincia con quienes desde hace varios años estamos trabajando.

Nosotros hemos dispuesto, entre el 17 y 21 de octubre, siendo 19 el día mundial contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes que llamamos rosa, he visto en Europa como en países de américa los puentes iluminado en rosa, las vidrieras, etc. El rosa es el color que caracteriza a la prevención de cáncer de mama.

Como siempre decimos, no somos profesionales médicos, pero si contamos con el apoyo y la colaboración de los profesionales médicos, en éste caso nuestro con el Ministerio de Salud, el Hospital Madariaga, donde tenemos nuestros contactos directos, nuestros pacientes tienen con mucha más antelación los turnos que a veces los casos requieren.

Estamos sumamente cómodos con la nueva Sede que tenemos ahora en la multilateral de la Vicegobernación. Las señoras vienen y nos dicen que les queda más cerca, que los colectivos le dejan muy cerca. Estamos muy cómodos y con espacios que con el tiempo nos va a permitir realizar las charlas y los famosos talleres de Cómo una mujer o una persona que esta pasando un estado de cáncer puede mejorar su cara, pintándose, aprendiendo a usar una peluca o  un pañuelo como disimular la situación y sobre todo estimular, animar que si se previene a tiempo el cáncer se cura, por ende tenemos vida. Estamos luchando por la vida.

El slogan de la liga argentina de la lucha contra el cáncer Lalcec Posadas, siempre dice «Prevengamos, hagamos prevención, porque con la prevención  vamos a hacer los tratamientos y vamos a recuperar la vida y valorarla mucho más”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/09/27/lalcec-trabaja-intensamente-en-los-preparativos-del-mes-de-la-lucha-contra-el-cancer/