Cientos de niños misioneros podrán acceder a programa de salud bucal

Una vez más los municipios de Santo Pipó, San Martín y Mártires, serán los destinatarios de la atención odontológica gratuita para niños en edad escolar, que se desarrolla en Misiones, desde hace seis años, con la colaboración de profesionales voluntarios, y con el apoyo de la Fundación Sonríe la Vida, y la Universidad Abierta Interamericana.

En la presentación de la campaña, que se extenderá hasta el 1 de octubre, participaron el gobernador Hugo Passalacqua; la diputada parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto, impulsora de la iniciativa en la provincia; Claudio Romero, titular de la Fundación Sonríe la Vida; Alberto Grandinetti, decano de la Universidad Abierta Interamericana; además de Lorena Oviedo, de la Organización «Cura Brochero» y representantes de la  Fundación Boca Social, que se suman este año a la tarea.

«La gente que está haciendo sus prácticas de odontólogos en los pueblos del interior nos están dando un mensaje. Un mensaje por un lado federal y por otro lado social de que cada persona vale por ser persona, aunque esté metido en Santo Pipó al fondo. Tenés derecho a tener la misma dentadura que el que vive en Palermo, en Buenos Aires», remarcó el gobernador en su alocución.

«Yo vine no como gobernador sino como misionero, a agradecerles. Trataré de ir a alguno de estos operativos a hacerlo en persona, pero quiero pedirles que transmitan mi sentimiento; agradezco también a las escuelas y a sus directoras que les permiten a ellos ejercer su trabajo. Así que esta es la parte de gratitud», agregó el mandatario.

Por su parte Romero y Grandinetti  también manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento de las autoridades de la provincia. En especial de aquellos que posibilitaron que el proyecto llegue a Misiones, como lo fue Tito Álvarez, y el gobernador Hugo Passalacqua, que comprometieron su apoyo desde un principio. Asimismo resaltaron el aporte del valioso equipo que los acompaña para realizar esta tarea. “Quienes vienen a efectivizar  esta tarea solidaria, viene de una manera y se van de otra. Es tan rico, tan grande lo que se llevan de agradecimiento, que supera toda paga posible. Es un programa, una labor a largo plazo que ya arroja resultados positivos”, precisaron.

Del mismo modo Cecilia Britto destacó  el trabajo tan loable que realizan los profesionales. “Este tipo de iniciativas nos hace reflexionar respecto a que una sociedad solo puede crecer humanitariamente si construye y se edifica desde valores;  y el valor de la solidaridad es un pilar fundamental que nos da la fuerza para enfrentar cualquier circunstancia”, señaló.

“Adhiero a la postura de no esperar todo del Estado. Este es el monto ideal para aunar esfuerzos, para articular lo público y lo privado, y convocar a todos los sectores de la sociedad, porque solo comprometiéndonos con quien tenemos al lado, vamos a encontrar las soluciones”, indicó la legisladora.

“La sociedad toda espera que desde el lugar donde estemos  seamos capaces de comprometernos con ella. Así como nuestro gobernador, que a pesar de las situaciones difíciles toma decisiones y elige. El hecho de que nos siga acompañando después de seis años nos demuestra que es un hombre con un alto sentido humanitario y al servicio de su pueblo”, subrayó.

Los operativos hacen su base de asistencia profesional y gratuita en escuelas del municipio, con la colaboración de los directores de los establecimientos. Durante seis días ofrecen un servicio voluntario y solidario.

En todos estos años, los operativos lograron concretar más de seis mil prestaciones odontológicas a niños provenientes de familias de escasos recursos. En esta edición se agrega la particularidad del acompañamiento de la Fundación Boca Social, del Club Atlético Boca Juniors, y de la organización «Camino de Fe del Cura Brochero», sacerdote argentino que será canonizado el próximo 16 de octubre por el Papa Francisco.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/09/27/cientos-de-ninos-misioneros-podran-acceder-a-programa-de-salud-bucal-2/