VENEZUELA: CAMPAÑA DE VIOLENCIA DE LA MUD PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE


Por Diego Olivera Evia

Venezuela bajo los ataques de la Secretaria de la OEA

MARACAIBO VENEZUELA: 05/03/2016 HENRIQUE CAPRILES RADONSKI VISITA  AL ZULIA EN ESTA OCACION EL MUNICIPIO MARA Y ALMIRANTE PADILLA  EN UNA GIRA ENMARCADA EN LAS ESTRATEGIAS DE LA MESA DE LA UNIDAD NACIONAL DE MANTENER LA CALLE ACTIVA Y LA COMUNICACION  EN LA FOTOGRAFIA LLEGA DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI AL MUELLE DEL MOJAN PARA SALIR A ISLA DE TOAS

MARACAIBO VENEZUELA: 05/03/2016
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI VISITA AL ZULIA EN ESTA OCACION EL MUNICIPIO MARA Y ALMIRANTE PADILLA EN UNA GIRA ENMARCADA EN LAS ESTRATEGIAS DE LA MESA DE LA UNIDAD NACIONAL DE MANTENER LA CALLE ACTIVA Y LA COMUNICACION
EN LA FOTOGRAFIA LLEGA DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI AL MUELLE DEL MOJAN PARA SALIR A ISLA DE TOAS

En nuestro artículo  anterior señalamos que el Revocatorio, no podía ser realizado en este año 2016, por motivos específicos de demora de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Abril, cuando debió presentar en Enero, como está señalado en la Constitución Venezolana. Hoy nuevamente la MUD intenta tomar la Ciudad de Caracas, según sus dirigentes de manera pacífica, para exigir el referéndum este año, pero sus líderes Enrique Capriles, Leopoldo López a través de su esposa Tintoreli, como María Corina Machado, llaman a las guarimbas, que dejaron en el 2012 más de 41 asesinatos y destrucción de la capital venezolana.

Nuevamente la mentira de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), se pone la piel de cordero, para esconder a los lobos sanguinarios en 17 años de oposición, siendo los mismos actores. Ejemplo de esta falacia democrática son las declaraciones, del diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Biagio Pilieri, expresó que “el gobierno pretende sostenerse en el poder y no se quiere medir a través del mecanismo del referéndum revocatorio “porque sabe que perdió el respaldo popular”.  Así lo dijo en el programa Vladimir a la 1 transmitido por la TV Globovisión.

En relación a la movilización de calle que tiene prevista la oposición para el 1 de septiembre denominada la “Gran Toma de Caracas”. Afirmo Piliere que  “Vamos a ejercer un derecho democrático y constitucional como lo es el derecho a la protesta. El 1 de septiembre es el tiempo necesario y justo no para hacer una marcha más, sino para una movilización masiva que es la toma de Caracas. En esta esta marcha participarán los comandos regionales por el revocatorio, los 335 comandos de campaña municipales del revocatorio y toda la dirigencia del país”.

Y asevero: “Vamos a articular fuerzas para darle una señal al mundo y una muestra al país de todos los venezolanos que queremos, que aspiramos, que necesitamos que hay un cambio”.  Finalmente, el diputado por el estado Yaracuy enfatizó que el petitorio que la oposición hace ante el máximo ente electoral es que se les permita a los ciudadanos el revocatorio este año.

El gobierno venezolano advierte sobre esta nueva asonada golpista

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que “planes violentos de la oposición, ante el informe del Poder Electoral, que cierra prácticamente la posibilidad de realizar este año un referendo revocatorio en su contra”. Como lo manifestó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes que la recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar a un revocatorio contra Maduro sería recién a fines de octubre, lo que impediría hacer la consulta en 2016 como exige la oposición.

Agregando el mandatario que “Los planes que ustedes tienen de violencia serán derrotados por la conciencia mayoritaria del pueblo y por un gobierno que sabrá conquistar la paz, dirigiéndose a los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”. Y asevero “Vamos a garantizar la paz, la independencia, la soberanía política y la revolución bolivariana junto a nuestro pueblo”.

Venezuela bajo los ataques de la Secretaria de la OEA

Una nueva aventura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida por Luis Almagro, proclamó y se atrevió a afirmar  el “final de la democracia” en Venezuela, en una nueva escalada del enfrentamiento que viene sosteniendo con el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, en un acto injerencista de la soberanía venezolana y en una postura antidemocrática.

Parte de esta estrategia es una carta difundida por Almagro. en Twitter y dirigida al opositor Leopoldo López, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada recientemente, Almagro declaró que en Venezuela “hoy no rige ninguna libertad fundamental ni ningún derecho civil o político” y calificó al gobierno de Maduro de “régimen”, llamativamente este término es de autoría de la MUD.

Almagro muestra su hipocresía y obscuros interesas,  y asevera que se opone a la ratificación de la condena contra López, al que calificó de “amigo”, dictada por la Corte de Apelación de Venezuela el pasado 12 de agosto, como el “hito” que marca “la terminación del Estado de Derecho” en esa nación sudamericana.

Según Almagro, sin ningún argumento y de manera indecorosa del Secretario General de la OEA, como lo hizo al mentir que la carta democrática fue aprobada por la OEA, ya que no hubo consenso de los países latinoamericanos, se atreve a decir que  “tiene presos políticos y los tortura, desconoce la separación de poderes, sufre una profunda crisis humanitaria y ética y quiere desconocer el derecho constitucional de la gente de revocar a su presidente”.

Es bueno señalar que desde que llegó a la Secretaría General de la OEA en mayo de 2015, Almagro ha tenido al gobierno de Maduro y la crisis en Venezuela como su principal caballo de batalla para lanzar continuos pronunciamientos y denuncias sobre la situación política que allí se vive. En mayo de este año, dio un paso más al activar la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, un mecanismo sin precedentes que podría llevar a la suspensión del país de ese organismo.

Maduro, por su parte, ha acusado a Almagro de pretender una “intervención” extranjera en Venezuela. “Si el imperialismo norteamericano, a través del secretario general de la OEA, lograra intervenir Venezuela nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo”.

En el reino de la mentira de la MUD se esconden los planes del fascismo clásico criollo, que siempre niegan sus acciones violentas, los golpes de estado el criminal paro económicos en el 2002, como la violencias callejeras, no se puede tirar mantequilla al techo, cuando se tiene tejado de vidrio, este sector no es democrático.

diegojolivera@gmail.com


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/08/28/venezuela-campana-de-violencia-de-la-mud-para-el-1-de-septiembre/