POR UNA BROMA OBLIGARON A EVACUAR EL AEROPUERTO DE IGUAZÚ POR AMENAZA DE BOMBA



por La Voz de Cataratas

Una broma de mal gusto provocada por un pasajero en un avión de línea que debía partir a las 22:30hs del viernes, disparó el protocolo de seguridad del aeropuerto por amenaza de bomba. El aeropuerto fue evacuado. Cuando se constató que se trataba de una bomba todo volvió a la normalidad.
iguazu3
El día viernes alrededor de las  23:45 hs cuando un pasajero de 22 años, quien se disponía a viajar en un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires, supuestamente se vio atemorizado al ver un objeto “extraño” dentro de la aeronave.

Inmediatamente el personal de Seguridad Aeroportuaria y autoridades del Aeropuerto dispusieron la evacuación preventiva del avión y una cobertura de seguridad tanto interna como externa a través del personal de la UR-V que hizo operativo en los alrededores del aeropuerto.

Una vez que los especialistas determinaron que se trataba de una falsa alarma, el aeropuerto continuó operando normalmente Los pasajeros tuvieron que descender de la aeronave, y el aeropuerto internacional de Iguazú fue evacuado, luego de la pesada broma gastada por uno de los pasajeros a bordo.

La movilización y la desesperación que provoco en todos fue alarmante, hasta que llevaron tranquilidad que solo había sido una broma.

Ocurre que en estos casos, ante tan grave situación se dispara el protocolo de seguridad y deben actuar de acuerdo a ello, esto provocó que evacuaran la aeronave y el aeropuerto

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/08/27/por-una-broma-obligaron-a-evacuar-el-aeropuerto-de-iguazu-por-amenaza-de-bomba/