SE APROBÓ PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIARÁ A FAMILIAS DEL BARRIO AERO CLUB DE POSADAS


En la sesión del jueves pasado, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, aprobó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, donde se considerado el proyecto de ley de la diputada Sonia Mello (MC), proponiendo desafectar de su condición de reserva fiscal, inmuebles del municipio Posadas, propiedad del Estado provincial, con destino a sus actuales ocupantes.

Mello 1
El objetivo es la desafectación de dos reservas fiscales de la ciudad de Posadas, para regularizar una ocupación de hecho y otorgarles el derecho a las familias del paraje Itaembé Miní, conocido popularmente como Barrio Aeroclub.

De esta manera se plantea la solución habitacional de las familias, las que carecen de tutela jurídica, tanto las que habitan la Manzana 0051y la Manzana 0047. Estas ocupaciones son de larga data, consolidadas por las mejoras construidas por los pobladores, que habitan las viviendas familiares en las que invirtieron los escasos recursos y las esperanzas en esa porción de tierra que ocupan con su familia.

A través de la Comisión Pro Tierra y Viviendas de la Municipalidad de Posadas, los vecinos en forma conjunto, realizaron un censo y relevamiento de las necesidades en la búsqueda de una solución sustentable, para brindar la tan ansiada seguridad jurídica a las familias.

Esto habla a las claras del compromiso del gobierno en brindar soluciones a la población más necesitada. En la misma línea es importante indicar que es un trabajo a conciencia con el acompañamiento de todas las familias que viven en esta precaria situación particularmente estas familias asentadas en Aeroclub, vienen trabajando desde hace algún tiempo en la regularización de la tierra, lucha que hemos acompañado paso a paso y que se han materializado en una serie de reuniones con el municipio de Posadas a través del Ejecutivo y el Deliberativo, el IPRODHA y que se concretará a través de esta desafectación, urbanizando y regulando las tierras, dando una real y efectiva solución a más de 240 familias que viven en el barrio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/08/23/se-aprobo-proyecto-de-ley-que-beneficiara-a-familias-del-barrio-aero-club-de-posadas/