PRESENTARON CONCURSO «TU HISTORIA PREVIENE LA LUDOPATÍA»



por Municipalidad de Apóstoles

Fue presentado el concurso “Tu Historieta Previene la Ludopatía” con la presencia del Int. Lic. Mario Vialey e integrantes del Gabinete de Ludopatía del IPLYC, junto a la Directora de Cultura Municipal Agustina Prates y Marcela Coutto Directora de la Juventud.
DSC_0197
Este concurso está organizado por el Programa de Ludopatía del IPLYC en conjunto con la Municipalidad de Apóstoles, teniendo como objetivo promover y promocionar, por medio de una actividad creativa, la investigación y reflexión sobre la Prevención de la Ludopatía.

Plazos y fechas.

Inscripción de colegios: Dio comienzo  el 17 de Agosto y se extiende hasta el 09 de Septiembre de 2016, completando el formulario de Inscripción al Concurso “Tu Historieta Previene sobre Ludopatía”, el establecimiento educativo informará su participación al concurso y el docente que estará a cargo de asesorar a los alumnos.

Participantes.

Podrán participar al concurso alumnos de nivel secundario, entendiendo 1°, 2°, 3°, 4° y 5° año de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Municipio de Apóstoles.

BASES Y CONDICIONES

Concurso de historietas:

“TU HISTORIETA PREVIENE LA LUDOPATÍA”


1- Convocatoria y objetivo.

El Programa de Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado, en conjunto con la Municipalidad de Apóstoles, organizan el concurso “TU HISTORIETA PREVIENE LA LUDOPATÍA”, con el objetivo de promover y promocionar, por medio de una actividad creativa, la investigación y reflexión sobre la Prevención de la Ludopatía.

2- Participantes.

Podrán participar al concurso alumnos de nivel secundario, entendiendo 1°, 2°, 3°, 4° y 5° año de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Municipio de Apóstoles. Cada historieta será presentada por un grupo de un mínimo de dos (2) y un máximo de cinco (5) estudiantes de igual o distinto curso y/o turno, quedando esto último bajo criterio de los estudiantes. NO SE ACEPTARÁN Y/O PREMIARÁ HISTORIETAS CON UN SOLO AUTOR.

3- Docente a cargo.

Cada institución educativa asignará un docente a cargo de asesorar a los alumnos en todo lo referido al concurso, como ser: lo necesario para elaborar la historieta, premios, plazos de entrega, etc.

4- Premios.

Concursarán por  los siguientes premios para los establecimientos educativos a los que asistan:

1º Puesto:
Un televisor de 42” pulgadas, 10 pelotas de fútbol y 10 pelotas de volley; quedándose cada alumno ganador con una pelota de su preferencia y una mochila. A su vez, la historieta ganadora se publicará en la página de Ludopatía del IPLyCSE, en su página de Facebook (Ludopatía Misiones) y en diversos medios digitales e impresos de la provincia de Misiones, especificando el grupo ganador, la institución educativa a la que pertenecen y el profesor a cargo. Para tales fines los autores de la obra ganadora cederán  los derechos únicamente para dichas publicaciones.

2º Puesto:
Un Proyector de imágenes 10 pelotas de fútbol y 10 pelotas de volley; quedándose cada alumno ganador con una pelota de su preferencia y una mochila.

3º Puesto:
Una guitarra criolla, 10 pelotas de fútbol y 10 pelotas de volley; quedándose cada alumno ganador con una pelota de su preferencia y una mochila.

5- Confección de las historietas

a- Los alumnos deberán confeccionar un Historieta referente a la temática sobre PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA.

b- Deberá constar de 6 (seis) viñetas de 10 x 10 cm., ubicadas en dos filas (tres viñetas arriba y tres abajo).

c- El papel utilizado para la confección de la historieta será, hoja CANSON Nº 5, color blanco.

d- Los contenidos de las viñetas deberán ser dibujados a mano. Podrá presentarse en blanco y negro, o a color (lápices, ceras, acuarelas, temperas, etc.). Queda prohibido la utilización de elementos que generen  relieve como la brillantina, la técnica de collage, etc.

e- En el caso de llevar escrito algún mensaje deberá ser en una letra legible, considerando que al momento de publicarse, en medios digitales y/o impresos, se reducirá el tamaño de la historieta.

f- Al dorso de la obra deberá escribirse los nombres de los 5 integrantes del grupo especificando número de DNI, turno y curso al que asisten; el nombre de la historieta; el colegio y el profesor a cargo de la tarea.

g- Los trabajos terminados se entregarán al establecimiento educativo al que pertenezca cada grupo, dentro de un sobre de papel madera, acompañado del formulario de inscripción de cada alumno.

6- Jurados.

El jurado estará facultado para realizar la selección y premiación de las historietas, y si considerase oportuno, menciones de honor. El fallo del jurado será inapelable.

Lic. Isabel Zilveti (Lic. del Programa de Ludopatía)
Sra. Itati Maidana (Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Apóstoles)
Sr. Rubén Darío Torales (Artista Plástico)

7- Plazos y fechas.

a- Inscripción de colegios: Desde el 17 de Agosto hasta el 09 de Septiembre de 2016, completando el formulario de Inscripción al Concurso “Tu Historieta Previene sobre Ludopatía”, el establecimiento educativo informará su participación al concurso y el docente que estará a cargo de asesorar a los alumnos.

b- Entrega de Historietas: Desde el 01 al 11 de Noviembre de 2016. Cada grupo entregará la historieta a su propio establecimiento educativo. Una vez finalizado el plazo de entrega, cada establecimiento enviará todos los trabajos recaudados a la Casa de la Cultura (Av. 9 de Julio 882 / tel 03758-423040).

c- Comunicación de Ganadores y entrega de Premios: 23 de Noviembre de 2016.

8- Criterios de Valoración.

a- Originalidad y creatividad.

b- Claridad del Mensaje.

c- Sustentabilidad teórica.

9- Otras determinaciones.

a- La participación en el concurso implica, por parte de los concursantes, la aceptación incondicional de estas bases y condiciones, tanto como su compromiso de no retirarla hasta darse a conocer el fallo el jurado. Quedarán excluidas las obras que no cumplan con las condiciones expuestas.

b- Los trabajos presentados podrán retirarse personalmente por los alumnos acompañados de sus padres y/o tutores; y/o por el docente a cargo del asesoramiento del concurso de cada establecimiento educativo, en la Municipalidad de Apóstoles hasta 30 días luego del fallo del certamen.

c- Los organizadores se reservan el derecho de modificar los plazos de las distintas etapas, así como también, cualquier aspecto que a su criterio indique mejoras organizativas en el concurso y sus procedimientos.

http://www.apostoles.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3238:presentaron-concurso-tu-historieta-previene-la-ludopatia&catid=64:cultura&Itemid=407

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/08/23/presentaron-concurso-tu-historia-previene-la-ludopatia/