MUJERES MISIONERAS EMPODERADAS LLEGÓ A PARAJE 130


Se trata de la octava edición del taller itinerante impulsado desde el Parlasur y el Ministerio de DD.HH de la provincia, con el apoyo del gobernador Hugo Passalaqcua, que acompaña este tipo de políticas públicas en pos de los derechos humanos.
_DSC7823
Estos encuentros buscan originar condiciones sociales que ayuden a las mujeres misioneras a alcanzar el desarrollo de su persona, encaminándolas en procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de sus metas en la vida diaria. Ni la lluvia torrencial ni el frío significaron impedimento para que cientos de mujeres se dieran cita en el corazón de la colonia, en el Paraje 130 de San Antonio, entusiasmadas por participar.


“La visita a San Antonio es muy importante para nosotras porque nos conecta con una parte lejana de nuestra provincia, muchas veces olvidada por su distancia con la capital; un lugar donde siempre se generan momentos maravillosos que nos hacen querer volver pronto. Este Paraje tiene una impronta especial, porque nos acerca a mujeres que viven una realidad con una idiosincrasia particular; diferente de nuestra región, que nos importa mucho”,
indicó la diputada del Parlasur.

“Estamos felices de seguir recorriendo Misiones, conociendo a mujeres que son motores de sus sociedades. Con la peculiaridad de nuestra provincia pluricultural, donde la diversidad que nos da ser un territorio de frontera, nos permite descubrir nuestra esencia; esa identidad colectiva y al mismo tiempo tan pero tan diversa. Cada encuentro es único, irrepetible y mágico”, resaltó Britto.

En ese mismo sentido se expresó la ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini. “Estos talleres son un ámbito de encuentro, un espacio generado para compartir; para estar y sentirnos de igual a igual, para poder juntas revisar nuestras conductas, las cosas que pensamos, lo que sentimos como mujeres, como ciudadanas, como protagonistas, enfrentándonos a aquellos temores o mandatos sociales que en muchos casos nos inhiben”, dijo.

El Taller de Mujeres Misioneras Empoderadas contó con el acompañamiento del intendente Fausto Rojas, quien puso a disposición todo lo necesario para llevar adelante las actividades, y “destacó la iniciativa que genera este tiempo tan valioso para las mujeres de San Antonio”.    

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/08/23/mujeres-misioneras-empoderadas-llego-a-paraje-130/