Misiones se prepara para la 30° Olimpíadas de AEJO

AEJO 2016La Delegación de Misiones ultima los preparativos para participar de la 30° edición de las Olimpíadas Interloterías, organizadas por la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales (AEJO). El encuentro se desarrollará entre el 15 y el 18 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero, que en las distintas instalaciones de la capital albergará las competencias deportivas y los encuentros sociales que reunirán a integrantes de veinte provincias. Solo restan incorporarse las loterías de Salta, Tucumán y Jujuy.
La delegación misionera participará en disciplinas como fútbol libre masculino, fútbol senior masculino, básquetbol masculino, fútbol 5 femenino, voleybol femenino, maratón y paddle, e intentarán adjudicarse la Copa AEJO que en estos momentos se encuentra en manos de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.
Los delegados, Lidia Castillo y Alejandro López, quienes participaron recientemente de la última reunión preparatoria en San Luis (foto), adelantaron parte del programa que compartirán durante las cuatro jornadas. El jueves 15 se realizará el acto inaugural con la presentación de las delegaciones en el campo de deportes; palabras de apertura e inicio de las actividades. El viernes, además del cronograma deportivo, asistirán a una cena show. El sábado, luego de la jornada de competencias, será la noche de máscaras y disfraces.
El domingo, en tanto, visitarán las Termas de Río Hondo, donde habrá competencias recreativas y podrán disfrutar de un día al aire libre. En la cena show habrá palabras de despedida y entrega de presentes, presentación de la próxima sede –Olimpíadas 2017-, entrega de premios deportivos, “Copa AEJO” y premio “Federico Bobbio”, instaurado tras el fallecimiento de un integrante de la Lotería de Santa Fe, en homenaje a la amistad y al sentido de cooperación. Lo recibe la provincia que organiza el evento. Está en poder de Formosa y pasará a manos de Santiago del Estero.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/08/19/misiones-se-prepara-para-la-30-olimpiadas-de-aejo-2/