«

»

Jul 30 2016

Imprimir esta Entrada

LANZAMIENTO DE GENERACIÓN PATRIÓTICA

El viernes se realizó en la sede del Partido Justicialista el lanzamiento de Generación Patriótica, una multisectorial de la juventud con militantes de distintos espacios, como Camilo Vaca Narvaja (Movimiento San Martin), Leonardo Moyano (MPE – Movimiento Universitario), Lucas Riquelme (Instituto Patria),  Hernán Escudero de la CGT, entre otras organizaciones.
DSC03007 (800x600)(1)
Misiones se convierte así en la primer Provincia, después de Buenos Aires en presentar esta confluencia de sectores.

Camilo Vaca Narvaja declaró que “hay una generación con la particularidad de habernos formado en democracia” en ese sentido destacó que el desafío es profundizar esa democracia en el sentido participativo, en disidencia con la democracia netamente representativa.

También aprovechó la oportunidad para invitar al próximo encuentro de GP, agendado para el 12 de agosto, donde participarán Pedro Brieger y el exponente de revisionismo histórico nacional,  Norberto Galasso. Este encuentro se genera para trazar líneas sobre  geopolítica y la región en el contexto actual.

En este sentido Leonardo Moyano, del movimiento universitario, resaltó que GP está “marcando una línea que tenemos que construirla entre nosotros”. Así también afirmó que este nuevo espacio debe llevar adelante “una agenda en conjunto entre las organizaciones y caminar las provincias hasta el último rincón de la Argentina y trascender las fronteras” e invitó a profundizar la militancia en cada organización.

El misionero Juan Manuel Fernández, representante estudiantil, expresó que es fundamental la articulación política de las organizaciones con unidad de concepción y unidad de acción. También expresó la necesidad de que la universidad responda a las demandas populares.

Fernández explicó la importancia de que para lograr las demandas de la sociedad a la universidad “se requiere no sólo el movimiento estudiantil unificado sino la comunidad universitaria organizada”.

La participación de la juventud en este incipiente espacio se refleja a través de los distintos actores que son parte del proyecto: los sectores juveniles de ambas centrales sindicales CGT y CTA, el sector social del FTV-MILES, los sectores productivos representados por los empresarios pymes y las cooperativas de trabajo como la CNCT, el sector agrario representado por CANPO, el sector estudiantil representado en el MPE y los sectores políticos referenciados en un amplio espectro que incluye el Frente Grande, el Partido de la Victoria, el PJ Digital y el Movimiento San Martín entre otros.

Del lanzamiento también participaron Lucas Riquelme (Instituto Patria), Gonzalo “Lalo” Costa de Arguibel, de la juventud del PJ, y el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/07/30/lanzamiento-de-generacion-patriotica/