PRESENTARON EN POSADAS LA FIESTA PROVINCIAL DEL ENVASADO



Con la participación de productores y autoridades municipales, provinciales y nacionales, se realizó la presentación de la primera edición de la “Fiesta Provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales” que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en la localidad de Garuhapé, más precisamente a metros del ingreso a la Gruta India sobre la ruta 12.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El evento busca instalarse en la Región de las Flores con gran impulso por parte de los productores del Parador de 3 de Mayo y de las instituciones que acompañan su organización para poner en valor el potencial productivo y promocionar los atractivos turísticos de la zona.

Durante la presentación del evento, Walter Kunz, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, consideró que “la Fiesta serán una oportunidad para poner en valor el trabajo de productores que apuestan por el agregado de valor en origen y con los cuáles estamos trabajando en el marco de la Ley provincial de Alimentos Artesanales para la habilitación de las cocinas asegurando la calidad e inocuidad de sus productos”.

En tanto, José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción, señaló que Misiones es una provincia con una gran cantidad de eventos y fiestas populares que ponen en valor la producción misionera de la agricultura familiar. Por eso acompañamos los sueños y aspiraciones de nuestros productores a través de la promoción de la diversificación productiva”.

Por su parte, doña Elena Goralewski, en representación de los productores involucrados afirmó que “la realización de este evento es sueño que concretamos para nuestro pueblo y que esperamos realizar todos los años”.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones, destacó “el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para el desarrollo de nuestros pueblos. Todos conocemos el Parador 3 de Mayo y cómo ha crecido en el tiempo. Por eso profundizaremos el trabajo entre instituciones para garantizar la calidad de los alimentos que consume nuestra población”.

Acompañaron la presentación, Avelino González, intendente de la municipalidad de Garuhapé; Marta Ferreira, secretaria de Estado de Agricultura Familiar y  Walter Villalba, ministro de Salud Pública.


El Parador 3 de Mayo

Actualmente, el Parador 3 de Mayo es visitado a diario por cientos de turistas en el tránsito a Cataratas del Iguazú. Productores y autoridades municipales buscan concretar un proyecto para el diseño y construcción de un nuevo parador turístico con instalaciones adecuadas para la producción y la comercialización.

La Fiesta Provincial del Envasado contará con la participación de productores feriantes locales, productores invitados, pueblos originarios y artesanos. En este sentido, quienes visiten el evento podrán encontrar productos artesanales, envasados de pickles, mermeladas, escabeches, encurtidos, caramelos de yacaratiá y artesanías aborígenes de las comunidades de región.

Cabe destacar que la “Fiesta Provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales” fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones a partir de una presentación realizada por el diputado Raúl Flach.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/07/23/presentaron-en-posadas-la-fiesta-provincial-del-envasado/