Passalacqua entregó aporte no reintegrable a la Cooperativa Picada Libertad

El monto entregado es de $650.353, en el marco del programa de asistencia del Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI) a pequeños y medianos productores.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de hoy en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el gobernador Hugo Passalacqua hizo entrega del aporte no reintegrable al presidente de la Cooperativa Agrícola Picada Libertad Ltda., Ernesto Wereszczuk. También estuvieron presentes el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; gerentes del organismo; y miembros de la Cooperativa ubicada en Leandro N. Alem.

Además, en una charla amena con los cooperativistas, Passalacqua destacó como mayor virtud de los misioneros, la voluntad de trabajo y escuchó las problemáticas. Wereszczuk expresó que uno de los problemas de fondo que enfrenta Picada Libertad es que trabaja solo seis meses al año, pero tiene empleados que cobran sus sueldos los doce meses, lo que provoca una pérdida difícil de costear. Para solucionar esto, entienden que una buena opción sería recuperar la producción de tung, aprovechando que todavía hay productores que conservan ese cultivo y que en el mundo hay una muy alta demanda.

Por otra parte, el Presidente de IFAI, Ricardo Maciel, junto a su equipo de trabajo, volvió a ponerse a disposición para continuar el trabajo en conjunto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/07/15/passalacqua-entrego-aporte-no-reintegrable-a-la-cooperativa-picada-libertad/