CFK: «NUNCA VAN A PODER TAPAR LAS CONSECUENCIAS DE UN PLAN ECONÓMICO QUE SOLO DISTRIBUYE POBREZA»



por Págima/12

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo a los nuevos allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.
cristinavsbonadio6
“Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A.. Antes el ensañamiento de Bonadio era Hotesur S.A, hasta. que lo apartaron de la causa”
, escribió Cristina. Y recordó que el juez Julián Ercolini había ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A. desde el año 2008 hasta hoy. “Es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro Juez ordenó”, mencionó.

Agregó que “también allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros” y que “a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas”. “Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, afirmó CFK, quien cuestionó que medios como el portal Infobae o el canal de noticias TN supieran de antemano de los operativos. ¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos, arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías de que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano?, se preguntó.

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”,
continuó la exmandataria y afirmó que tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner fueron los jefes de Estado más “denunciados e investigados”. “Como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las Declaraciones Juradas”, completó Cristina.

Añadió que ella y Néstor no están “en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional” y cuestionó: “¿Alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el gobierno de la ciudad?”.

“¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora?”, prosiguió CFK para luego afirmar: “Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello. Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios.

Página/12

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/06/30/cfk-nunca-van-a-poder-tapar-las-consecuencias-de-un-plan-economico-que-solo-distribuye-pobreza/