Hoy se realizará la Fiesta de Corpus Christi en Posadas

Hoy sábado 28 de Mayo, en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de la ciudad de Posadas, bajo el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”, se realizará la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi.

La actividad iniciará a las 14 con animación musical y bienvenida. A las 15 se realizará un teatro musical. A las 16 horas será la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, y será concelebrada por sacerdotes de la ciudad capital y Garupá.
Finalizada la Misa, cerca de las 17, comenzará la Procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la Cuidad hasta la Plaza 9 de Julio, donde en el atrio de la Catedral “San José”, se realizará la Bendición Solemne con el Corpus Christi.
En caso de lluvia las actividades se llevarán a cabo en el mismo horario en las instalaciones del Polideportivo del Instituto Santa María, ubicado en Avenidas Zapiola y Centenario, de la ciudad de Posadas.
Cabe aclarar que ese sábado 28 de Mayo, por la tarde, todas las Misas de la Zona Posadas Centro y Gran Posadas quedan suspendidas.

Como cada año se invita a los fieles a asistir con colores que los identifiquen por comunidades. Los mismos se detallan a continuación:
• ROJO: Institutos – Comunidades Educativas: Estrada, Stella Maris, Santa Catalina, San Basilio
Parroquias: San Roque, Luján, Santa Catalina, Espíritu Santo, Jesús Misericordioso.

• AZUL: Institutos – Comunidades Educativas: Inmaculada Concepción, Jesús Niño, San Ignacio, Centro de Rehabilitación del Ciego y Escuela Taller para no videntes, Escuela Taller Espíritu Santo.
Parroquias: Inmaculada Concepción, Santa Rita, Santos Mártires.
Movimientos.

• BLANCO: Autoridades.
Institutos – Comunidades Educativas: Pedro Goyena, Janssen
Parroquias: Vicaria Santa Lucía, Cristo Rey, San Antonio, San Cayetano, Sagrado Corazón, San Roque González de Sta. Cruz
Encuentro Matrimonial.

• VERDE: Institutos – Comunidades Educativas: San Alberto, Fátima, Santa María, Virgen de Itatí.
Parroquias: San Alberto, Catedral, Sagrada Familia, Fátima, San Benito, Virgen de Itatí
Movimientos.

• AMARILLO: Institutos – Comunidades Educativas: San Miguel, Don Bosco, Roque González, Sta. María de las Misiones, Inmaculado Corazón de María, Verbo Divino, Madre de la Misericordia, Bachillerato Humanista, Montoya.
Parroquia: San Miguel.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/05/28/hoy-se-realizara-la-fiesta-de-corpus-christi-en-posadas/