LA PARLAMENTARIA CECILIA BRITTO FORMÓ PARTE DE LA MESA DE TRABAJO DEL BRIPAM

La parlamentaria Cecilia Britto participó el 6 de mayo del Foro del Bloque de intendentes, prefectos y alcaldes del Mercosur (BRIPAM) que se realizó en Santa Rosa, Brasil. Asistieron Intendentes de Misiones, Alcaldes de Paraguay, el Gobernador de Itapúa,Paraguay, Luis Gneiting, diputados nacionales y provinciales, y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
IMG_20160509_111316

El BRIPAM es una organización que viene trabajando por la integración regional y la consolidación del Mercosur como herramienta para desarrollo de la región. El foro tuvo lugar en Santa Rosa, Brasil, donde además se realizó la feria  Feria Nacional de la Soja (FENASOJA), desde el 29 de abril al 08 de mayo, una de las más importantes del mundo.

Britto expresó que en ese ámbito excepcional «se puede respirar la integración y la necesidad de avanzar en cuestiones estratégicas y fundamentales: seguridad, narcotráfico, tráfico de personas, comercio fronterizo, problemática migratoria, necesidad real y libre circulación de personas y bienes como tal vez ninguna otra región pueda valorar».

«En esta geografía de Paraguay, de Misiones, Argentina y el sur brasileño, el Mercosur se impone, y es trabajado desde hace años, por quienes resultan actores primarios y fundamentales: los intendentes, prefectos y alcaldes», agregó.

La parlamentaria explicó que «desde el Parlasur Misiones contamos nuestros proyectos y trabajos, aunque todas las cuestiones y problemáticas planteadas solo tendrán materialización y solución con más institucionalidad en el Mercosur, y esto es con un Parlasur potente, con decisiones vinculantes que trabaje en la unificación de la legislación que es imperiosa en la región».


«Volvimos con la mochila llena de temas, proyectos y especialmente con la convicción de que solo un MERCOSUR fuerte, que potencie los países integrantes, nos hará económicamente libres,y en consecuencia, naciones soberanas; además, estar cerca de nuestros intendentes nos permite conocer, escuchar sus problematicas y percepciones de la realidad política local»,
concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/05/10/la-parlamentaria-cecilia-britto-formo-parte-de-la-mesa-de-trabajo-del-bripam/