Passalacqua participó del aniversario de Montecarlo e inauguró el centro de videovigilancia urbana

9423baf1-a128-4bad-a0b1-8904047473b7-4m9eb41b6840En el marco del 96° Aniversario de la ciudad de Montecarlo, el gobernador, Hugo Passalacqua inauguró para la ciudad un centro de videovigilancia junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes y el intendente anfitrión, Julio César “Chun” Barreto.

“Tuvimos un pequeño acto en la inauguración de las cámaras de seguridad para un Montecarlo mejor y más seguro por gestión del señor Intendente. Y yo le decía y lo digo siempre cuando son aniversarios de ciudades, de pueblos, chicos o grandes no importa, que es un hecho cultural porque de alguna manera sin darnos cuenta, estamos transmitiendo a las nuevas generaciones”, señaló el gobernador Hugo Passalacqua al comenzar su alocución, luego de haber recorrido las instalaciones del flamante centro de videovigilancia urbana, en Montecarlo.

Con respecto al aniversario de Montecarlo, Passalacqua repasó “no todo esto tan hermoso que hoy se ve en esta ciudad que ilumina Misiones fue así. Hubo un momento de la nada donde estaban nuestros paisanos, despacito los criollos, y cuando el profesor Guillermo hablaba de esos primero momentos hace más de 90 años recordaba a mi tío abuelo que era de acá de Corpus, era comerciante y andaba con su carro, con bueyes y con palanganas, y en esa época la ruta 12  era un trillo, no había ruta, era un trillito por donde iban los bueyes llevando los productos; para ir al norte había que ir por el río que era la manera más fácil.”.

Más de una decena de pioneros e hijos de pioneros participaron de la emotiva ceremonia que convocó a centenares de familias, delegaciones escolares, instituciones del quehacer civil y representantes de fuerzas de seguridad.

“Decía recién una amiga del pueblo “yo soy hija de inmigrantes”, yo también mi madre era italiana, vinieron con tanta esperanza, con tantas ganas que contagian. Cada mano que agarré de ustedes queridos pioneros, cada saludo que les di a cada una de ustedes, siento esa historia tan potente de quienes vinieron, tan cargada de pura fe. Supieron los lugareños entender que una sociedad se construye entre todos, paisanos, criollos, gringos,  no importa, somos ante Dios seres humanos, somos personas y eso en esta comunidad se entendió a la perfección”, completó.

El acto se realizó en sobre la avenida Libertador, frente a la plaza central de Montecarlo y ante una importante presencia de vecinos y funcionarios municipales y provinciales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/05/05/passalacqua-participo-del-aniversario-de-montecarlo-e-inauguro-el-centro-de-videovigilancia-urbana/