SAN VICENTE, PUERTO RICO Y APÓSTOLES: NUEVOS ENCUENTROS ZONALES DE FERIAS FRANCAS Y MERCADOS SOLIDARIOS


Tres Encuentros Zonales de Ferias Francas tendrán lugar el próximo sábado 7 de mayo en las localidades de Apóstoles, Puerto Rico y San Vicente. Las iniciativas de encuentros zonales de productores se afianzan en la provincia de Misiones e involucran de manera directa a más de 80 productores.
Tierra que anda - 1(1)

En la localidad de Puerto Rico, se realizará una nueva edición del encuentro zonal bajo el nombre de “Tierra que anda” en el predio ubicado junto a la Parroquia de Puerto Rico en el horario de 7 a 12 hs. También, en el marco del encuentro tendrá lugar un taller sobre Calendario Biodinámico de siembra.

Roxana Silva, agricultura de Colonia San Alberto orientada a la producción orgánica de alimentos, destacó que “la importancia de participar en estos encuentros está en promocionar y poner en valor nuestro trabajo en contacto directo con los consumidores”. El encuentro cuenta con el acompañamiento de INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar.

En tanto, en San Vicente, se desarrollará el Encuentro Zonal de Ferias y Mercados Solidarios del Alto Uruguay en el local de la Feria Franca en el horario de 6 a 13 hs. en coincidencia con la Fiesta Nacional de la Madera.

Horacio Carmona, presidente de la Feria Franca de San Vicente, señaló que “el éxito de los encuentros previos y la buena recepción de los consumidores contribuye a instalar este evento que queremos sostener en todo el año. Queremos que cada vez más productores estén involucrados”. El encuentro es organizado por la Feria Franca de San Vicente, la municipalidad, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar.

Por su parte, en la ciudad de Apóstoles será sede nuevamente del Encuentro Zonal de Ferias y Mercados Solidarios del Sur provincial en el local de la Feria Franca. Desde la municipalidad, el secretario de la Producción Julio Sajaikoski reafirmó “el compromiso de vincular más productores de distintas localidades». El encuentro cuenta con el apoyo de la municipalidad de Apóstoles, INTERFERIAS y la Secretaría de Agricultura Familiar.

En todos los encuentros, los consumidores encontrarán productos de primera calidad, variedad y precio en lo que refiere a hortalizas, frutas, carne, lácteos, manualidades y artesanías.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/05/04/san-vicente-puerto-rico-y-apostoles-nuevos-encuentros-zonales-de-ferias-francas-y-mercados-solidarios/